Google libera el mando de Stadia: así puedes activar el Modo Bluetooth para usarlo en otras plataformas

Tecnología

Google libera el mando de Stadia: así puedes activar el Modo Bluetooth para usarlo en otras plataformas

Stadia cerrará definitivamente el 18 de enero, pero el mando del servicio de juego en la nube tendrá una segunda oportunidad. Tal y como había prometido, Google acaba de liberar el dispositivo, evitando que pronto se convierta en un bonito pisapapeles.

Este la compañía del buscador había diseñado el mando para que solo pudiera usarse con Stadia. Nada de intentar disfrutarlo con otras plataformas. Precisamente, esto es lo que acaba de cambiar, con sus limitaciones, con la llegada del Modo Bluetooth.

El mando de Stadia recibe una segunda oportunidad

Hagamos un repaso rápido de la situación en la que nos encontramos. En principio, el mando Stadia solo podía utilizarse con el servicio de juegos en la nube de Google. Si bien el dispositivo cuenta con Bluetooth 4.2, este tipo de conexión estaba limitada de fábrica.

La idea era que los usuarios jugaran utilizando la conectividad WiFi patentada. Después de una actualización, Google permitió que los mandos de Stadia funcionaran mediante cable en algunos dispositivos, pero todavía seguía limitando la conectividad inalámbrica.

Ha sido este martes donde, finalmente, el gigante de Mountain View ha decidido abordar este problema con una herramienta que, atención en este punto, deshabilitará permanentemente el Modo WiFi y lo reemplazará por el Modo Bluetooth Low Energy (BLE).

Una vez que los usuarios completen este procedimiento, ya no podrán utilizar el mando con Stadia (y es algo que tiene sentido, por al servicio le quedan unas pocas horas de vida). Además, Google ha establecido una fecha límite para el cambio permanente: 31 de diciembre de 2023.

Después de la mencionada fecha, que todavía tiene una margen importante, los mandos que no se hayan plegado al cambio de modo se convertirán en un pisapapeles. Un pisapapeles… a medias, porque claro, todavía se podrá seguir utilizando con cable en ciertos dispositivos.

¿Cómo habilitar el Modo Bluetooth en un mando Stadia?

Una vez aclarado todo lo anterior, veamos cómo habilitar el Modo Bluetooth en un mando Stadia. Recuerda que para iniciar el proceso debes contar con un ordenador con Google Chrome instalado y el cable del mando.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 1

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 2

  • En el recuadro Cambiar a modo Bluetooth, haz clic en Empezar.
  • Acepta los Términos y condiciones y vuelve a presionar en Empezar.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 3

  • Conecta el mando al ordenador con su cable USB y asegúrate que se haya estado cargando durante unos 30 minutos.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 4

  • Haz clic en Continuar y después en Permitir que Chrome verifique.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 5

  • El navegador verificará que el mando está conectado. Presiona en Conectar.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 6

  • Una vez completado ese paso, haz clic en Paso siguiente.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 7

  • Antes de instalar la actualización, deberás desbloquear el mando. Como explica el sistema y puedes ver en las capturas. Después, elige Paso siguiente.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 8

  • Haz clic en Permitir que Chrome descargue.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 9

  • En este paso, descargaremos la actualización, Para ello, vuelve a seleccionar el mando de la lista de dispositivos de Chrome y haz clic en Conectar.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 10

  • Cuando la actualización se haya descargado, toca en Paso siguiente.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 11

  • Haz clic en Permitir que Chrome instale y, si es necesario, vuelve a seleccionar el mando en la lista de dispositivos.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 12

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 13

  • Una vez finalizada la actualización, desconecta el mando.

Habilitar Modo Bluetooth Mando Stadia 15

Cabe señalar que Google dice que el Modo Bluetooth del mando de Stadia funciona en Windows 10, Windows 11. También en macOS 13, Chrome OS y Android. En la lista no aparece iOS, pero explica que «la compatibilidad con otros servicios y plataformas no se ha probado sustancialmente.

Además, el FAQ advierte que los dispositivos deben contar con Bluetooth Low Energy (BLE) y que, en el modo inalámbrico, no funcionarán los auriculares conectados al mando. Además, los efectos hápticos (vibraciones), pueden no estar disponibles en ciertos sistemas.

Imágenes: Y2kcrazyjoker4 | Google


La noticia

Google libera el mando de Stadia: así puedes activar el Modo Bluetooth para usarlo en otras plataformas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología