Guadiana lamentó que Ricardo Mejía busque Coahuila con el PT: “Le va hacer un favor al PRI”
Ricardo Mejía Berdeja / Armando Guadiana
(Presidencia y Twitter @aguadiana)

El senador con licencia Armando Guadiana, quien será candidato de Morena para buscar la gubernatura del estado de Coahuila el próximo 4 de junio, se pronunció este viernes sobre la renuncia de Ricardo Mejía al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para competir en dicha elección con el Partido del Trabajo (PT).

El empresario carbonero lamentó en entrevista para Milenio TV que a Mejía Berdeja le “obsesione” tanto la gubernatura, al grado de poner su interés personal por encima del “proyecto de transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el ex funcionario de la SSPC se registró a la precandidatura por Morena, pero quedó en tercer lugar en una encuesta interna; sin embargo, nunca reconoció los resultados, por lo que Guadiana lo calificó como “un mal perdedor”.

Señaló que no entiende su objetivo de sacar a “los Moreira” del poder, pues dijo que al separar al PT de la alianza con Morena, dividirá los votos hacia la autollamada Cuarta Transformación (4T) para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha gobernado la entidad por más de 90 años.

Elecciones 2023 PRI Coahuila Estado de México
El PRI enfrentará nuevos retos en el próximo año (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

“No le dio la inteligencia para que entrara la razón […] Es un capricho y lo único que va a hacer es ayudarle al PRI”

A pesar de ello, Guadiana se dijo seguro de que Morena le arrebatará Coahuila al partido tricolor, que irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Incluso, ha trascendido que será el priista Manolo Jiménez, ex alcalde de Saltillo, quien encabece la coalición “Va por México”.

“Claro, nosotros vamos con todo; los verdaderos morenistas de pura sepa. Los ciudadanos coahuilenses quieren un verdadero cambio y que el dinero se aplique correctamente en el estado y que se destine con ética, con honradez y con transparencia a favor de los coahuilenses y no de unos cuantos”

Armando Guadiana se defiende

Además, aseguró que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, intentó convencer al ex subsecretario de alinearse con él, pero nunca lo aceptó por “compromisos” que ya tenía con financiadores de campaña.

Finalmente, dijo que llegó al PT porque primero el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo rechazó para abanderarlos.

Más información en desarrollo…

La nota Guadiana lamentó que Ricardo Mejía busque Coahuila con el PT: “Le va hacer un favor al PRI” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad