Guía de compra de smartwatch premium: diez relojes inteligentes para amantes del diseño desde 200 euros hasta 5.100 euros
Guía de compra de smartwatch premium: diez relojes inteligentes para amantes del diseño desde 200 euros hasta 5.100 euros

Tecnología

Si para ti los relojes son un complemento de tu cuidado outfit y algunos diseños y materiales te echan para atrás por ser demasiado deportivos, en esta guía de compra de smartwatch premium encontrarás modelos que, además de ser muy completos en su función de reloj inteligente, cuentan con diseño, materiales y acabados extremadamente cuidados.

Cómo es un smartwatch premium

Aunque la línea que separa los smartwatch premium de los modelos estándar es difusa, en general encontramos dos variantes: las versiones más exquisitas de marcas tecnológicas, como por ejemplo el Apple Watch con correa milanese, y las propuestas conectadas de marcas de moda y joyería, que frecuentemente suelen más simples en cuanto a métricas y notificaciones… de hecho algunos se clasifican como «relojes híbridos». En cualquier caso, lo que marca la diferencia es el diseño y materiales.

  • Por fuera son los materiales los que marcan la diferencia, dejando a un lado el aluminio o la silicona en favor del acero, el cuero, el zafiro, entre otros elementos habituales en joyería.

  • Los acabados y el diseño son cuidados, con tendencia a emular a los relojes clásicos con esfera circular, aunque hay alguna excepción. Tanto por gustos como por el tamaño de la muñeca es importante fijarse en el tamaño de la caja, que se mueve entre los 40 y los 44 mm (aunque hay alguna excepción). Aquellos más grandes tienen más espacio para batería y pantalla, pero quizás no sea el mejor si tu muñeca es fina.

Mila

  • Al margen del tamaño de la pantalla, en los relojes premium la norma es encontrar paneles OLED con resoluciones superiores a los 300 x 300 píxeles. Cuanto más grande sea la pantalla, mayor ha de ser la resolución. No obstante y teniendo en cuenta que lo vamos a usar en exteriores, busca aquellos con mayor entrega de brillo. En nuestros análisis solemos explicar qué tal se ven en días soleados.

  • Analiza cómo es el sistema operativo del reloj: si la interfaz es amigable, si puedes instalar aplicaciones, qué funciones ofrece y su usabilidad. Este punto es determinante en la experiencia de uso. Los Samsung integran Tizen, los Huawei HarmonyOS, los Apple Watch cuentan con WatchOS y muchísimos modelos premium integran WearOS.

  • Pese a los acabados y materiales de categoría propios de escenarios de uso «elegantes», es habitual que integren sensórica para registrar nuestra actividad, por lo que es interesante que sean resistentes al agua. Lo que soportan se mide en atmósferas (1 ATM = 10 metros de profundidad) o en certificación IP. Asimismo, los cristales con Gorilla Glass soportan mejor posibles golpes y arañazos, algo que inevitablemente sucederá si llevas en tu muñeca a diario.

  • Hay grandes diferencias en cuanto a autonomía, pero por regla general la batería de los relojes inteligentes más básicos dura más porque sus prestaciones son inferiores. Lo ideal es un equilibrio entre funciones y autonomía.

  • Normalmente las marcas tecnológicas reservan los materiales más premium para sus modelos de gama alta, por lo que puedes encontrar relojes inteligentes premium a partir de unos 300 euros, si bien las versiones conectadas de fabricantes de relojes clásicos tienen considerablemente un precio más elevado.

Selección de smartwatch premium

Skagen Falster 5

Skagen

El Skagen Falster 5 (254 euros) es un smartwatch con una estética de lo más urbana gracias a su correa de acero inoxidable con tejido de malla. Con Wear OS, registra la actividad, frecuencia cardíaca y dispone de GPS, siendo apto también para deportes de natación.

Además de monitorizar nuestro movimiento, también recibirás notificaciones, calendarios, podrás controlar la música, descargar apps, pagar y usar Google Assistant. Su batería dura aproximadamente un día.


Skagen Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable SKT5200

Skagen Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable SKT5200

Withings ScanWatch

With

Luce como un reloj clásico con un punto retro, pero el híbrido Withings ScanWatch (279 euros) esconde funciones avanzadas de electrocardiograma, tensiómetro y oxímetro, o lo que es lo mismo, podrás controlar cómo está tu corazón, la respiración, el sueño y por supuesto, tu actividad.

Carece de GPS, por lo que tendrás que llevar el móvil encima para mayor precisión y es sumergible hasta 50 metros. Dispone de más de 100 aplicaciones y ojo porque su batería puede durar más de un mes.


Withings ScanWatch - Reloj inteligente híbrido con ECG, tensiómetro y oxímetro, 38 mm, color Negro

Withings ScanWatch – Reloj inteligente híbrido con ECG, tensiómetro y oxímetro, 38 mm, color Negro

Emporio Armani Connected

Captura De Pantalla 2020 03 16 A Las 12 12 05

La quinta generación de los relojes inteligentes de Emporio Armani cuentan con una elegante caja y correa de acero inoxidable de varios colores (aunque también hay una versión de silicona).

Con Wear OS como sistema operativo, cuenta con GPS integrado para mayor precisión en cálculos de distancia, ofrece monitorización de actividad, además de notificaciones de emails, redes sociales, agenda y llamadas. Un par de extras interesantes para el día a día: puedes pagar con él y controlar la música.


Emporio Armani Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable ART5020

Emporio Armani Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Acero Inoxidable ART5020

Garmin Vivomove HR

Vivomove

El Garmin Vivomove HR (299 euros) es uno de los smartwatch más discretos de la selección, de hecho es un elegante reloj híbrido con esfera analógica táctil, correa de cuero y una caja apta incluso para muñecas pequeñas.

Entre sus métricas, monitor de estrés, frecuencia cardíaca, cálculo de VO2 máxima, así como los clásicos pasos, distancia, calorías. En función del uso, su autonomía puede ir desde los 5 días a dos semanas de uso.

Samsung Galaxy Watch 3

El titanio es el material escogido por la firma coreana para la versión más premium del Samsung Galaxy Watch 3 Titanium, que se va hasta los 659 euros en la web oficial

El Watch S3 de titanio es una versión del modelo Bluetooth de 45 mm que por lo demás es exactamente igual que el Samsung Galaxy Watch 3, es decir, con registro constante de actividad, lector de ritmo cardíaco, ofrece notificaciones en la muñeca, acceso a aplicaciones, pagos de Samsung Pay y la promesa de que llegarán funciones como el electrocardiograma (ECG) y la lectura de presión sanguínea.

Este contundente modelo, en dimensiones y en peso, destacó en nuestro análisis por lo completo de la información aportada tras cada entrenamiento, lo robusto que es frente a roces y sudor y lo bien que se ve la pantalla independientemente de la situación


SAMSUNG Galaxy Watch3 - Smartwatch de 45mm, Bluetooth, Reloj inteligente Color Negro, Acero [Versión española] (SM-R840NZKAEUB)

SAMSUNG Galaxy Watch3 – Smartwatch de 45mm, Bluetooth, Reloj inteligente Color Negro, Acero [Versión española] (SM-R840NZKAEUB)

Huawei Watch 3 Pro

Watch 3 Pro

Si el anterior Huawei Watch GT2 Pro (197 euros) nos dejó con un gran sabor de boca en nuestro análisis y es una alternativa asequible si quieres un reloj inteligente premium sin gastar demasiado, la última entrega apunta más alto.

Con un diseño minimalista con opciones de correas en cuero o titanio en la versión Watch 3 Pro Élite (599 euros), la firma china no ha escatimado en acabados y materiales, con cristal de zafiro, cuerpo de titanio y trasera de cerámica.

Completísimo en cuanto a sensórica, con novedades como el sensor de caída, medición de la temperatura de la piel o la monitorización de SpO2 continua, el Watch 3 Pro mantiene la apuesta por el deporte con más de 100 modos deportivos y hasta tres semanas de autonomía. Esta nueva generación además está disponible con 4G para olvidarnos del móvil.


HUAWEI Watch 3 Pro Classic + Freebuds Pro Negro - Smartwatch de titanio 4G con pantalla de zafiro AMOLED de 1,43'', eSIM para llamadas y conectividad independiente, correa de cuero marrón

HUAWEI Watch 3 Pro Classic + Freebuds Pro Negro – Smartwatch de titanio 4G con pantalla de zafiro AMOLED de 1,43», eSIM para llamadas y conectividad independiente, correa de cuero marrón

Apple Watch 6 Milanese Loop

Uno de los puntos fuertes de los smartwatch de Apple es su versatilidad, no solo a nivel estético, sino también a que puedes cambiarle la correa con una amplia variedad de diseños y materiales…y probablemente te resulte más asequible que ediciones tan exclusivas como la de Hermès.

Pero si buscas algo premium con la seña de Apple, el Apple Watch Series 6 en versión Milanese Loop de 40 mm con conectividad 4G es el punto de partida (679 euros).

Caja y correa de acero, todo lo demás es idéntico al resto de la familia, constituyendo el smartwatch más avanzado de Apple. Implementa funciones como la pantalla siempre encendida, el sensor ECG para realizar electrocardiogramas y llega con novedades como la medición de oxígeno en sangre y un altímetro siempre activo. Su pantalla también es algo mejor, en este caso más brillante. La autonomía de este reloj ronda el día – día y medio en función del uso.


Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de Acero Inoxidable en Grafito - Pulsera Milanese Loop en Grafito

Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular, 40 mm) Caja de Acero Inoxidable en Grafito – Pulsera Milanese Loop en Grafito

Montblanc Summit 2+

Mont

Rozando la barrera de los mil euros se encuentra una marca tan emblemática de la joyería como Montblanc y su Summit 2+ (985 euros) que hemos tenido la oportunidad de analizar.

Diseño clásico con correa de piel de becerro, esfera de cristal de zafiro y caja de acero para este smartwatch con Wear OS como sistema operativo que luce de lo más premium.

Entre sus puntos fuertes, la calidad de su pantalla AMOLED y lo completo de su sensórica, con medición de frecuencia cardíaca, altímetro, acelerómetro, giroscopio y luz ambiental. En función del uso la autonomía va va de uno a cinco días.

TAG HEUER Connected

1.900 euros cuesta el TAG HEUER Connected con caja de 45 mm de acero, el mismo material que para la correa. Los materiales premium no acaban aquí: su trasera es de cerámica y el cristal de su panel OLED es de zafiro (con 326 ppi).

Con procesador Snapdragon Wear 3100 para mover Wear OS, este elegante y sobrio reloj tiene un carácter deportivo con GPS, GLONASS, BeiDou, QZSS integrados, además de medición de frecuencia cardíaca, brújula, acelerómetro, giroscopio. Entre los deportes que puede registrar se encuentran running, ciclismo, gimnasio cubierto y golf.

Con micrófono y NFC para pagos, este reloj inteligente de la marca suiza ofrece una autonomía aproximada de un día.

Hublot Big Bang Connected

Hublot es otra institución y, si el presupuesto te lo permite, el Big Bang Connected son palabras mayores en cuanto a diseño premium.

Con opciones de cerámica y titanio y pantalla táctil AMOLED protegida por cristal de zafiro, integra un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100 con 1 GB de RAM y almacenamiento de 8 GB.

Su sistema operativo es Wear OS y como curiosidaad, el software cuenta con algunas características exclusivas, como esferas propias o la posibilidad de cambiar la esfera durante el día de forma automática con obras de arte.

Su autonomía es de un día y según informa la marca, se carga por inducción y le cuesta 2,5 horas, que no es poco. Desde 5100 euros

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.


La noticia

Guía de compra de smartwatch premium: diez relojes inteligentes para amantes del diseño desde 200 euros hasta 5.100 euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Eva Rodríguez de Luis

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología