H2O para rendir al 100%

Redacción

Decir que somos los que bebemos no es una exageración. Del agua surgieron las primeras formas de vida hace millones de años y, en la actualidad, el agua sigue siendo el principal componente de nuestro cuerpo. Por lo tanto, somos lo que bebemos y comemos, por eso la nutrición y la hidratación son tan importantes para una buena calidad de vida y un estilo de vida saludable. A menudo, sin embargo, prestamos poca atención a lo que bebemos, sin pensar que el agua se encuentra en la base de la pirámide alimenticia, siendo el alimento que más consumimos. El agua mineral natural no solo nos hidrata, también tiene una contribución nutricional en forma de minerales. Así, según su composición, tendrá una mayor o menor calidad nutricional. 

HIDRATACIÓN Y DEPORTE El deporte es uno de nuestros mejores aliados para cuidar de nuestra salud, y, también en este ámbito, la hidratación es clave para nuestro rendimiento y bienestar. Más de un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua y perdemos parte de ella al realizar una actividad a través del sudor y la respiración. Por eso, estar bien hidratados durante todo el entrenamiento se torna especialmente importante, porque cuando la sensación de sed aflora, ya hemos perdido un pequeño porcentaje de agua corporal. Es más, para asegurar un buen rendimiento físico y una mejor recuperación muscular tras el ejercicio se recomienda beber antes, durante y después del deporte. 

Los expertos recomiendan el consumo de 2 litros de agua para adultos en condiciones normales. Sin embargo, si practicamos deporte, deberemos reforzar esta ingesta teniendo en cuenta factores como la duración e intensidad de la actividad física, el tipo de clima y la temperatura, y las características individuales de cada persona. Los expertos recomiendan seguir una hidratación regular al entrenar. Una pauta válida de rehidratación, por ejemplo, es beber de 150cc a 250cc cada 20 o 30 minutos. Un agua mineral natural con un buen aporte de minerales puede ser una gran aliada en nuestras rutinas deportivas.

AGUA ANTIESTRÉS El estrés es una respuesta natural de nuestro cuerpo y cerebro frente a circunstancias nuevas o desconocidas. Se calcula que actualmente la mitad de la población española podría padecer cierto tipo de estrés, una situación que se ha agravado con el confinamiento y los numerosos retos que ha planteado la ‘nueva normalidad’. Ante esta realidad, diversos estudios afirman que beber agua ayuda a limitar los efectos del estrés. En situaciones de estrés podemos pasar de necesitar 1ml de agua por kcal hasta 1,5ml por kcal. ¡Un 50% más! Por esa razón, al mantener una hidratación regular a lo largo del día también contribuimos a cuidar nuestro bienestar.

Lee la edición completa del Sport&Style

  • Categoría de la entrada:Deportes