¿Habrá acuerdo entre Valencia y Barça por Kalinic?

Redacción

El Barça y el Valencia ultimaron ayer un acuerdo por el que el alero serbio Nikola Kalinic pueda convertirse en jugador del Barça hoy mismo. Ambas partes negociaron ayer en la fecha límite en la que el Valencia Basket debía notificar a la ACB que igualaba la oferta presentada por el Barça hace unos días.

Si el Valencia realizó el paso necesario para retener sus derechos, la ACB no lo notificó ayer, aunque se espera que esta mañana realice un comunicado aclarando la situación del jugador respecto al interés del Barça para ficharlo y si el Valencia accede a ceder sus derechos al Barça en un acuerdo entre ambas partes. Sea como fuere, ayer se esperaba a medianoche que alguna de las partes dieran a conocer la resolución del caso, pero no hubo comunicado de ninguna parte.

 

En caso de que no hubiera acuerdo, la negociación podría alargarse algún día más, aunque el Barça quiere cerrar el acuerdo lo antes posible para acabar de diseñar la plantilla para la próxima temporada.

Pendientes de Kalinic

Algunos equipos europeos están pendientes de lo que suceda con el alero serbio y están dispuestos a realizarle una oferta si el Valencia no llega a un acuerdo con el Barça. De hecho, su ex equipo, el Estrella Roja, está dispuesto a ofrecerle un contrato mejor que el blaugrana, que es de dos temporadas por 2,8 millones de euros.

El Valencia también le interesa lograr un acuerdo económico lo antes posible para poder reforzar la plantilla, de un equipo que vuelve a la Euroliga. Este mismo viernes, el Valencia Basket anunció la contratación del ala-pívot estadounidense, James Webb III, procedente del UCAM Murcia, después de haber negociado también su salida y por el que ha pagado 150.000 euros. Veremos qué sucede hoy.

  • Categoría de la entrada:Deportes