“Hace el trabajo sucio”: Rojas Díaz Durán lanzó advertencia a Layda Sansores tras exhibir a Monreal y Alito
Alejandro Rojas Díaz Durán Layda Sansores Ricardo Monreal
Rojas Díaz Durán salió en defensa de Monreal (Fotos: Cuartoscuro/Senadores Morena)

El consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó el Miércoles del León, un espacio para hacer réplica a los presuntos mensajes que presentó Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, en su polémico Martes del Jaguar y que involucraron a Ricardo Monreal y Alejandro Alito Moreno.

Aunque más de una hora y media tarde, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó a la mandataria local de realizar el trabajo sucio para “arrodillar” a sus adversarios, por lo que la comparó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ser una muestra más de la política del pasado.

“Yo sé que usted está haciendo el trabajo sucio para arrodillar a sus adversarios. A mí no me gusta estar aliado con el PRI porque ellos, como usted, representan el pasado”

Sin embargo, ahí no concluyeron sus señalamientos, pues también advirtió que con pruebas demostrará que la exalcaldesa de Álvaro Obregón es “la reina del cash”, además sentenció que ésta no tiene autoridad moral para dar lecciones a ninguno de moral o de política.

Sobre el Martes del Jaguar, la polémica emisión de la gobernadora que se emite por Facebook, Rojas Díaz Durán sentenció que Sansores San Román está cometiendo un delito al presentar supuestas pruebas ante la ciudadanía, pues señaló que eso solo le corresponde a las autoridades, por lo que falló al no presentarle las pruebas ante un Ministerio Público.

“Layda ha venido cometiendo delitos, delito tras delito”

Además advirtió que está violando códigos penales locales, como el de la Ciudad de México, y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), debido a que está presentando pruebas de espionaje a las comunicaciones personales, así como manipulándolas al presentarlas semana tras semana.

“La gobernadora no respeta la ley ni la Constitución. Y gobernadora Layda, la ley es la ley y la Constitución. Yo sé que usted está haciendo el trabajo sucio para, primero, arrodillar a los adversarios de nuestro partido y del gobierno, como lo hizo con Alito”, explicó.

Layda Sansores Morena
La gobernadora de Campeche mandó mensaje a Monreal (Foto: Senado de la República)

Sin embargo, el exlegislador de la Asamblea Legislativa de la Distrito Federal no pudo iniciar dicha emisión a tiempo. Con base en los mensajes que compartió en su cuenta oficial de Twitter, en un primer momento, se retrasó el inicio 30 minutos debido a que horas antes había asistido a la presentación de su más reciente libro.

“Iniciaremos en 30 minutos debido a que estuve en la presentación de mi último libro. #MiércolesDelLeón”

Al paso de dichos minutos, el programa no inició, por lo que volvió a escribir a sus seguidores, a los cuales les pidió una disculpa por el retraso argumentando que se trataba de problemas con la conexión a internet, volvió a citar en unos minutos.

Su mensaje alcanzó poco menos de 100 “me gusta” a cuarenta minutos de haber sido publicado; empero, varios de los internautas que esperaban la emisión comenzaron a cuestionar la seriedad del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como darle consejos para que pueda iniciar con el espacio prometido días atrás.

“Puro rollo. Qué falta de seriedad, hasta un niño de 6 años sabe transmitir. Se me hace que te jalaron la rienda, hay que obedecer”, “busca asesoría porque esto solo hace que no te tomen en serio y ya les pegó primero”, “¿Se arma o no?”, “primero el libro y luego el internet […] mejor di que ya los regañó el presidente”, fueron algunos de los mensajes que se pudo leer en el tuit. Más de una hora después, el programa dio inicio y duró más de 30 minutos.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Layda Sansores exigió a Monreal explicar por qué usó “como moneda de cambio” a Morena

Monreal va a la caza del jaguar: demandará legalmente a Layda Sansores por espionaje político

Alito Moreno acusó a Layda Sansores de hacer “shows mediáticos” y pidió sea sancionada por las autoridades

La nota “Hace el trabajo sucio”: Rojas Díaz Durán lanzó advertencia a Layda Sansores tras exhibir a Monreal y Alito salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad