Hamilton casi hace un Vettel y McLaren adelanta a Red Bull
En este momento estás viendo Hamilton casi hace un Vettel y McLaren adelanta a Red Bull

Redacción

Hamilton perdió el control de su Mercedes en la Curva 4 de Paul Ricard. Regresó por la escapatoria en la cinco, vigilando por el retrovisor, y entró en la trazada un instante después de que pasara Verstappen en vuelta rápida. Aunque no le entorpeció directamente, el holandés perdió el control de su Red Bull en el siguiente vértice, probablemente por el susto de ver a un W10 acercándose por el lateral. La FIA informó a los pocos minutos de que investigaría la acción, que no será castigada y menos durante un entrenamiento. Aunque parezca cómico, empieza el GP de Francia casi como terminó el GP de Canadá.

Llegó Lewis tarde a Le Castellet, el último de entre todos los pilotos (y probablemente incluyendo a cualquier trabajador del ‘paddock’), pero poco importó. Fue el más rápido en el primer entrenamiento y cedió en el segundo con 0.5 de margen para Bottas sólo porque marcó su tiempo con el neumático medio por el blando de Valtteri, así que hay mucho, mucho guardado. De hecho, el pentacampeón debía buscar su intento cuando se salió de la pista antes de despistar a ‘Mad Max’. Tuvo problemas entonces que se resolvieron rápidamente en el garaje. Tras ellos, quizás demasiado lejos, están los Ferrari con Leclerc delante de Vettel, lo habitual en viernes, más raro si pasa en sábado. A una vuelta no les alcanzarán salvo milagro, aunque esta vez la desventaja en ritmo de carrera no parece insalvable para buscar estrategias de neumáticos e intentar algo diferente, librándose por ejemplo de la goma roja de Pirelli.

Una de las sorpresas de la jornada fue ver a McLaren por delante de Red Bull en las tablas de tiempos. Lando acabó quinto, a muy pocas décimas de Ferrari, Carlos Sainz fue séptimo y se rehízo tras un inicio de sesión con problemas en el fondo plano y sin encontrar las sensaciones desde el principio. Entre ellos, Verstappen y tras el madrileño, el RB15 de Gasly, ambos estrenan motor Honda pero siguen cediendo demasiadas décimas en los sectores de potencia. Esa situación parece irreal para la clasificación, aunque tener el cuarto coche en Francia no debe serlo. 

Se espera más de Renault, con Ricciardo 12º y Hulkenberg 14º el día que estrenaban la mayor evolución aerodinámica de la temporada para su equipo. Brotes verdes de Alfa Romeo, eso sí, acercándose al top-10 con Raikkonen y Giovinazzi después de fines de semana muy complicados para los monoplazas de Sauber, con Magnussen cerrando las teóricas plazas de Q3. Toro Rosso y Racing Point comienzan más atrás de lo habitual, el coche de Sergio Pérez tardará en incorporar sus mejoras (hasta Hockenheim), aunque, mientras tanto, Williams sigue donde siempre.

  • Categoría de la entrada:Deportes