¿Hasta qué edad debemos seguir bebiendo leche y qué aporta a nuestra salud?

Redacción

13683504

El Índice de Masa Corporal (IMC) medio de los encuestados es de 25,97. Lo que se considera por encima de lo normal, es decir, sobrepeso

Pero, ¿los lácteos engordan? No.

  • “Numerosos estudios experimentales y epidemiológicos han demostrado que la ingesta diaria de calcio proveniente de los productos lácteos bajos en grasa es eficaz en la pérdida de peso, y que el metabolismo del calcio puede contribuir al balance de energía y, por ello, jugar un papel en el control del peso”.
Image ID:
72232171
Los lácteos son un alimento esencial en todas las etapas de la vida, remarcan los expertos
Freepik
/clip/4f20e85c-4a31-4486-bb96-b02873bbe2b6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
800

¿A qué edad debo dejar de beber leche?

Fernández hace hincapié en que la leche destaca por su valor nutritivo y su factor preventivo ante determinadas enfermedades. Convirtiéndose en una de las mejores “bebidas existentes en el mercado”

  • La intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína de la leche, que podría afectar al 15% de los adultos, “no pueden entenderse como argumentos para despreciar su consumo porque ambos problemas, además de presentar baja incidencia, pueden ser perfectamente controlables y tratables”.

Y aunque los mitos en torno a la leche ha aumentado en los últimos años, a la par que ha descendido el consumo (70 litros por español al año), los especialistas aclaran:

  • “Su consumo regular, a lo largo de las diferentes etapas de la vida, es necesario para mantener un nivel de salud y la calidad de vida adecuada”. 

Por ello, es esencial desde la etapa de crecimiento (niñez, adolescencia…), edad adulta y la tercera edad.

“Su procesamiento industrial ha permitido el acceso generalizado a su consumo por parte de la población, lo que ha contribuido a mejorar notablemente su nivel de salud”, subrayan.

  • Categoría de la entrada:Deportes