«Hay cola de clubs que ahora mismo pagarían 50 millones por Vitor Roque»

Redacción

El representante de Vitor Roque, André Cury, ha pasado por los micrófonos del ‘Tú diràs’ de RAC-1 para analizar los primeros tres meses del joven delantero brasileño. Y lo ha hecho para avalar una operación que algunos han puesto en duda por los 61 millones que el Barça deberá desembolsar entre fijo y variables. Cury aseguró que «en estos momentos hay una cola de clubs que estarían dispuestos a ficharlo por 50 millones. El Barça solo ha abonado diez, por lo que sería una operación rendonda. Con tres operaciones como esta solucionaba sus problemas económicos».

El agente de Tigrinho explicó que «el Barça paga cinco millones cada seis meses hasta llegar a los 31 de fijo. Y para cumplir todas las variables, Vitor debería ser titular. Si es titular en el Barça con 20 años su precio sería de 200 millones seguro«. Cury desgranó las variables: «Un millón por el Balón de Oro y dos o tres por estar entre los tres mejores de la FIFA. El resto es por ser titular en la mitad de los partidos».

Cury aseguró que Vitor Roque «está muy feliz con la oportunidad de poder defender la camiseta del Barça. Está muy bien físicamente y muy fuerte mentalmente, esperando minutos para demostrarlo sobre el campo». También destacó la buena relación con Xavi: «Le gusta mucho y respeta su trabajo. También entiende la situación, pero creo que en algún partido lo habría podido poner algún minuto más». Lo que sí dejó claro es que «no va a salir cedido».

«El Barça tiene que pensar en fichar a Messinho»

El representante de Tigrinho evitó las comparaciones con Endrick: «Vitor Roque es un jugador completo, lo dicen jugadores como Romario y Rivaldo. La posición de ‘9’ en el Barça está muy bien ocupada. El Barça no se tiene que preocupar de Endrick, mi opinión es que tiene que pensar en fichar a Messinho, porque daría muchas alegrías a los culers junto a Vitor. Apuesto por él, porque es el nuevo Neymar»

Cury se mostró convencido que la apuesta del Real Madrid por los jóvenes talentos brasileños arranca precisamente de su fracaso en el fichaje de Neymar: «Lo demuestra que se volvió loco pagando cantidades muy fuertes por Rodrygo y Vinicius. Con Vinicius, además, fuimos traicionados por su representante. Vinicius hubiera venido al Barça porque es culer»

«Si ganamos la Champions League, Xavi no se va»

El agente de Vitor Roque se mostró convencido de que la decisión de Xavi de dejar el banquillo del Barça no es firme: «Si ganamos la Champions League, Xavi no se va. Vamos a dejar que pasen las cosas. Xavi conoce el club, es un gran entrenador y la plantilla ha tenido muchos lesionados. Si el club hubiera estado fuerte económicamente, Vitor hubiera llegado en julio, por ejemplo. Son cinco partidos para llegar a Wembley y poder salir campeón».

  • Categoría de la entrada:Deportes