Hay una silla gaming que cuesta casi 1.300 euros: el argumento es que la ha diseñado Herman Miller

Tecnología

Hay una silla gaming que cuesta casi 1.300 euros: el argumento es que la ha diseñado Herman Miller

En 1994 Herman Miller creó la silla de trabajo Aeron y la marca entró de lleno en el Olimpo del diseño industrial. Ese modelo, absoluto referente en el mercado, llegó incluso al Museo de Arte Moderno de Nueva York y sirvió como trampolín para que la marca hiciera todo tipo de sillas. Y como no podía ser de otra forma, también se apuntó hace tiempo a la moda de las sillas gaming. Ahora nos trae su nueva creación.

Vantum. Así se llama el último de sus modelos, desarrollado en colaboración con Logitech G —que la anunció ayer—y que está diseñada para ser versátil y adaptable. Según sus responsables este modelo está pensada para la postura activa de juegos en la que tenemos el cuerpo más erguido. Se proporcionan apoyos ajustables a la zona baja de la espalda y la pelvis, yhay indicadores numéricos para la inclinación de forma que sea fácil recordar las preferencias.

Reposacabezas. Otra de las novedaes es el reposacabezas, pensado para esos momentos en los que no se está «en una posición de juego activa» y se ofrece ese comfort extra. Un modelo anterior de esta alianza, la Embody, no tenía este elemento, pero aún así era (bastante) más cara, que ya es un decir.

Parece una silla más. Probablemente no lo sea, y en Logitech y Herman Miller desde luego se esfuerzan por comunicar todas sus ventajas ergonómicas —o que el tejido sea 100%reciclado—, pero hay sillas gaming más que decentes que han sido desarrolladas por empresas de ese sector y con esa misma apuesta.

Garantía de 12 años. Un dato curioso es el de la garantía, que en Herman Miller es de 12 años. ¿Por qué ese número? No queda claro, pero es la cifra estándar para los productos de este fabricante. Lo que es extraño es que esa garantía sea la misma para una silla de oficina —teóricamente más «reposada»— que para una de gaming, donde los usuarios suelen estar bastante más inquietos.

Pero es que es Herman Miller. Aquí la diferencia fundamental es que el diseño lleva esa firma, y eso provoca instantáneamente que la etiqueta de precio sea la que es. En este caso el precio es de 1.288 euros, que es más de lo que nos costaría un buen PC para jugar. Eso sí: cuestan bastante menos que una de las gigantescas y recién anunciadas RTX 4090 de NVIDIA.


La noticia

Hay una silla gaming que cuesta casi 1.300 euros: el argumento es que la ha diseñado Herman Miller

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología