Hezbollah respaldó las amenazas de Irán contra Israel por el ataque en Siria: “La respuesta llegará inevitablemente”
Hezbollah respaldó las amenazas de Irán contra Israel por el atentado en Siria: “La respuesta llegará inevitablemente, estamos a la espera” (Europa Press)
Hezbollah respaldó las amenazas de Irán contra Israel por el atentado en Siria: “La respuesta llegará inevitablemente, estamos a la espera” (Europa Press)
(Europa Press/Contacto/Bilal Jawi/)

El líder del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, se sumó en las últimas horas a las advertencias lanzadas por Irán contra Israel por el ataque en su sede consular en Damasco y respaldó las amenazas de los funcionarios aliados.

“Tengan la seguridad de que la respuesta iraní al ataque al consulado llegará inevitablemente. Ningún país aguantaría un ataque contra su embajada en otra nación de esta forma. Cuando se toca la soberanía de Irán, es un punto por encima de los demás detalles. Por eso, se viene una respuesta y estamos a la espera”, aseguró en un discurso televisado con motivo del Día de Jerusalén, una fecha en la que se manifiesta el apoyo al pueblo de palestina.

Esta represalia, por la que “Israel ha empezado a tomar medidas por temor (…) depende del liderazgo iraní”, que se encargará de evaluar el momento, la ubicación y el alcance de la misma.

La ofensiva de este lunes, atribuida a Tel Aviv, fue el peor golpe a la Guardia Revolucionaria persa desde que Estados Unidos abatió a Qasem Soleimani, uno de los generales que encabezaba la Fuerza Quds, durante un bombardeo en Irak en 2020.

Irán lleva días advirtiendo por represalias tras el ataque a su embajada en Siria y la muerte de siete de sus oficiales (REUTERS)
Irán lleva días advirtiendo por represalias tras el ataque a su embajada en Siria y la muerte de siete de sus oficiales (REUTERS) (Firas Makdesi/)

Es por ello que, agregó Nasrallah, “este incidente supone un punto de inflexión” incluso “en relación a los últimos seis meses, hay un antes y un después” y, desde ahora, Oriente Medio se encuentra “en una nueva fase” en la que el mundo debe “prepararse para todos los escenarios”, sugiriendo una posible escalada de los conflictos.

En ese sentido, el líder terrorista condenó las acciones de Israel sobre Gaza, donde existe “una guerra de carniceros y criminales”. “Después de seis meses, Israel no ha podido vencer a la resistencia y a Hamas ni ha podido recuperar a los rehenes -sobre el terreno, mediante negociaciones o por medio de la presión-”, sentenció y agregó que “la resistencia en el Líbano está preparada para cualquier guerra que lance el enemigo y, como la lance, se va a arrepentir. No le tememos”, comentó.

Los combatientes de Hezbollah no están empleando aún “toda su fuerza” y se mantienen “en alerta” para intensificar sus maniobras desde la frontera norte del Estado judío, sumó.

Por otro lado, celebró que en todo este tiempo Teherán haya rechazado cualquier acercamiento o negociación con el bando occidental, asegurando que “quien debería avergonzarse es quien normaliza las relaciones con Israel, quien crea relaciones con Israel, quien justifica las acciones de Israel”, en un guiño a Estados Unidos, su principal aliado. Irán “ha hecho grandes sacrificios para mantener esta posición”, dijo.

Irán extendió sus advertencias a Estados Unidos, principal aliado de Israel en la guerra en Gaza (Europa Press)
Irán extendió sus advertencias a Estados Unidos, principal aliado de Israel en la guerra en Gaza (Europa Press) (Europa Press/Contacto/Avi Ohayon/)

A la par de este discurso, el régimen persa lanzó su propia advertencia a Washington, pidiéndole que no se deje arrastrar por la “trampa” de Tel Aviv, que puede dejarlo “herido”.

“En un mensaje por escrito, la República Islámica de Irán advirtió a los líderes de Estados Unidos que no se dejen arrastrar por la trampa de Benjamin Netanyahu. Permanece alejado para que no resultes herido”, escribió en un mensaje en X el jefe adjunto del Gabinete del régimen, Mohammad Jamshidi.

(Con información de EFE y Europa Press)

La nota Hezbollah respaldó las amenazas de Irán contra Israel por el ataque en Siria: “La respuesta llegará inevitablemente” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad