¡Histórico! Eslovenia logra su primera victoria sobre Dinamarca en 24 años

Redacción

La selección de balonmano de Eslovenia dio este martes en Hamburgo la sorpresa y derrotó (28-25) por primera vez en 24 años a la de Dinamarca,

97215934

Eslovenia se convierte en el primer equipo en derrotar en el Europeo de Alemania a la poderosa Dinamarca, que había ganado hasta ahora todos sus partidos. La de este martes es la tercera victoria eslovena sobre los daneses en nueve enfrentamientos.

Tras el empate 33-33 ante Países Bajos, Portugal confiaba en un empate o una derrota de Eslovenia ante los daneses, pero Eslovenia echó por tierra las esperanzas lusas de viajar a Colonia y luchar por acabar entre los seis mejores del torneo continental.

Las 14 paradas combinadas de sus guardametas Klemen Ferlin y Urban Lesjak impulsaron el triunfo de Eslovenia ante una Dinamarca que dio descanso como titulares a jugadores como Mathias Gidsel, Simon Pytlick y Magnus Saugstrup.

Los mayores logros de Eslovenia en un Europeo furon la medalla de plata conseguida como anfitrión en 2004 y la semifinales en 2020.

Dinamarca aún espera rival en las semifinales del viernes. Será el segundo clasificado del Grupo I de la ronda principal, que se decide este miércoles.

En el cierre del Grupo II de la ronda principal, Noruega se despidió del torneo y lo hizo con una victoria por 33-23 ante una Suecia que ya estaba clasificada para las semifinales, en la que jugará contra Francia.

El 33-23 fue el marcador con más margen en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. El anterior récord estaba en nueve goles, cuando Noruega ganó un encuentro del Europeo de 2019.

En total, se trata de la séptima victoria de Noruega en los 14 partidos oficiales contra Suecia, y la tercera en un Europeo.