‘Hogwarts Legacy’ desvela un gameplay que muestra el castillo y unas espectaculares posibilidades de personalización

Tecnología

'Hogwarts Legacy’ desvela un gameplay que muestra el castillo y unas espectaculares posibilidades de personalización

Es uno de los videojuegos más esperados y, con el retraso anunciado en agosto, se está haciendo rogar. Estamos hablando de ‘Hogwarts Legacy’, el título basado en Harry Potter que se lanzará oficialmente el 10 de febrero del año que viene. Para amenizar la espera, Warner Bros. ha mostrado un gameplay que nos muestra el videojuego en acción.

Las imágenes nos han confirmado lo que se había prometido: un personaje que podemos personalizar a fondo y un mundo abierto en el que podemos hacer misiones principales y secundarias. También han revelado que ‘Hogwarts Legacy’ tendrá una gran cantidad de hechizos, muchos más que los que hemos visto en las películas. Veamos los detalles.

‘Hogwarts Legacy’ nos sumerge en la fantasía del universo de Harry Potter

Uno de los puntos más fuertes de ‘Hogwarts Legacy’ será la personalización de personajes. El juego nos invita a sumergirnos en el castillo de Hogwarts del siglo XIX y a elegir un alumno o alumna del colegio para configurarlo al máximo. Las opciones pasan desde los más minuciosos detalles faciales hasta el peinado y la vestimenta.

Hogwarts Legacy 1

Hogwarts Legacy 3

Los responsables ‘Hogwarts Legacy’ han explicado que los jugadores tendrán la posibilidad de conseguir hasta 20 hechizos. Mientras que algunos hechizos podrán utilizarse en situaciones específicas otros podrán ser desplegados en cualquier momento. Pero no solo eso, también hay una “rueda de herramientas mágicas” que se desarrollará a lo largo del juego.

Como se trata de un juego de mundo abierto, podremos recorrer libremente todas las zonas, incluido el Castillo de Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y las tierras que lo rodean. A lo largo de la partida encontraremos diferentes personajes. Tendremos la posibilidad de interactuar con ellos y conseguir misiones.

Hogwarts Legacy 245

El equipo liderado por Alan Tew parece haberse esmerado mucho en los diálogos y en la interacción en general. Tendremos la posibilidad de responder con diferentes frases preestablecidas, lo que nos llevará a abordar la conversación y, por consecuencia, las misiones desde diferentes perspectivas, lo cual puede ser divertido.

A nivel de combate, podremos entrenar nuestro personaje poniendo a prueba los hechizos con un maniquí. Se trata de una parte importante del juego, porque en el momento en el que estemos en un combate tendremos que tener la habilidad suficiente para lanzarlos.

Precisamente, en un combate todos los personajes involucrados tendrán la posibilidad de usar Protego, un hechizo útil para desviar algunos ataques enemigos. Los hechizos están clasificados en códigos de colores, por lo que sabremos con qué estrategia nos están atacando.

Avalanche Software y Warner Bros. se han guardado algunos secretos para “no hacer spoilers”, pero han prometido mostrar un nuevo gameplay antes del lanzamiento del juego. Si todo sigue de acuerdo a lo esperado, ‘Hogwarts Legacy’ se estrenará el 10 de febrero. Estará disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y Nintendo Switch.

Imágenes: Avalanche Software y Warner Bros.

En Xataka: 25 años después, los creadores de ‘Age of Empires’ tienen un plan para atraer a nuevos jugadores: GamePass


La noticia

‘Hogwarts Legacy’ desvela un gameplay que muestra el castillo y unas espectaculares posibilidades de personalización

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología