‘Hogwarts Legacy’ es una auténtica locura: ni siquiera ha sido lanzado y ya es el juego más vendido (y deseado) de Steam

Tecnología

‘Hogwarts Legacy’ es una auténtica locura: ni siquiera ha sido lanzado y ya es el juego más vendido (y deseado) de Steam

Estamos a un mes del lanzamiento inicial de ‘Hogwarts Legacy’. El título de Warner Bros. Interactive Entertainment desarrollado por Avalanche Software llegará a PlayStation 4 y 5, Xbox Series, Xbox One y PC este mismo año, pero muchos entusiastas del universo de Harry Potter parecen estar contando los días para empezar a disfrutarlo.

La curiosidad llega directamente desde Steam, una de las plataformas donde se distribuirá el videojuego. ‘Hogwarts Legacy’, que es uno de los lanzamientos más esperados del 2023, es el actualmente el título más vendido. En el ranking se ubica detrás de ‘Apex Legends’, que es un free-to-play, es decir, un juego que se puede descargar sin pagar.

No solo el más vendido, también el más deseado

Como decimos, ‘Hogwarts Legacy’ está siendo una locura. No solo es el juego más vendido, aunque nadie haya podido jugarlo y solo tengamos como referencia los trailers y gameplays que ha publicado Warner. El videojuego también encabeza la lista de los más deseados de Steam, por encima de ‘The Day Before’ y ‘Starfield’, que llegarán este año.

La llegada del videojuego, recordemos, ha sufrido algunos retrasos. Originalmente debería haber sido lanzado en 2022, pero en agosto del año pasado Warner Bros. anunció que el título se retrasaría hasta febrero de 2023, fecha en la que se producirá un lanzamiento inicial.

El 10 de febrero, ‘Hogwarts Legacy’ estará disponible en consolas de nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S) y PC. Desafortunadamente, los propietarios de consolas de generación anterior (PlayStation 4 y Xbox One) tendrán que esperar hasta el 4 de abril para descargarlo.

La versión de Nintendo Switch, por su parte, se retrasará aún más. La fecha anunciada para su llegada es el 25 de julio de 2023. Por lo pronto toca esperar para descargar el juego en las diferentes plataformas, pero nada impide que algunos usuarios puedan comprando anticipadamente.

‘Hogwarts: Legacy’ es un juego de rol y acción inmersivo de mundo abierto que hará uso del motor gráfico Unreal Engine, que promete una experiencia gráfica sorprendente. En cuanto al argumento, todo girará en torno a una rebelión de goblins y una alianza con magos oscuros.

Imágenes: Warner Bros. Interactive Entertainment | Steam

En Xataka: Hemos probado el servicio GeForce NOW con RTX 4080 y es un puñetazo de NVIDIA sobre la mesa


La noticia

‘Hogwarts Legacy’ es una auténtica locura: ni siquiera ha sido lanzado y ya es el juego más vendido (y deseado) de Steam

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología