Honda pide su salida del Botafogo
En este momento estás viendo Honda pide su salida del Botafogo

Redacción

El volante japonés ya decidió darle final a su aventura brasileño después de que una lesión le haya limitado su participación con Botafogo. Esto también se agrega al mal momento por el cual pasa el equipo carioca en el que se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla, a cinco puntos de Bahía quien por ahora se está salvando del descenso actualmente. 

El exMilan y Pachuca tenía un contrato renovado hasta el final de la temporada, pero ya decidió irse de manera prematura. Honda tiene una reunión prevista con el presidente electo del club, Durcesio Mello, para oficializar su salida del club. 

El japonés sufrió la lesión en su cadera en la victoria contra Coritiba. 

Durante su paso por el fútbol de Brasil, Honda ha jugado 27 partidos y anotó tres goles. Fue compañero del marfileño ex Chelsea, Salomon Kalou, quien ha disputado 22 partidos en su paso por el club. 

Honda llegó a Botafogo en febrero cuando fue recibido por 10 mil fanáticos en el Estadio Nilton Santos, pero el tema del coronavirus limitó que el jugador pudiese ligarse más al club y a sus fanáticos. 

Se especula que el jugador tiene una oferta por parte del fútbol europeo que es lo suficientemente seductora para pegar la vuelta y jugar allí por primera vez desde su paso breve por el Vitesse neerlandés. Desde ese entonces ha estado en el fútbol mexicano y en la A-League de Australia con el Melbourne Victory. 

El jugador de 34 años también tuvo un paso breve como seleccionador nacional de Camboya antes de terminar en Sudamérica. 

Botafogo regresa a la acción el seis de enero cuando reciba la visita de Athletico-PR en Rio de Janeiro. 

  • Categoría de la entrada:Deportes