Humane sueña con sustituir el smartphone, pero está despidiendo empleados antes de lanzar su “revolucionario” dispositivo

Tecnología

Humane sueña con sustituir el smartphone, pero está despidiendo empleados antes de lanzar su “revolucionario” dispositivo

Humane quiere ser la protagonista de un futuro donde el smartphone tal y como lo conocemos es cosa del pasado y entra en escena un nuevo tipo de tecnología vestible. Se trata de un sueño muy ambicioso que no ha sido ideado para materializarse de la noche a la mañana, aunque la compañía pretende sentar la bases de este largo camino con su primer producto.

Después de cinco años de trabajo, rumores y cierto hype, Humane presentó al mundo el Ai Pin, un wearable sin pantalla impulsado por inteligencia artificial calificado de “revolucionario” por sus creadores. Pero aún cuando faltan dos meses para el lanzamiento del dispositivo, la firma cofundada por exempleados de Apple ha decidido despedir a algunos de sus empleados.

Humane se prepara para reducir sus gastos en 2024

El lanzamiento del primer producto es uno de los eventos más importantes para cualquier startup. Se trata del momento en el que todo aquellos en lo que estuvieron trabajando en el laboratorio se expone a los usuarios. Y claro, después llega la respuesta del mercado. Esto es precisamente lo que está viviendo Humane por estos días, aunque con algunos cambios internos.

Se prevé que el Ai Pin empiece su despliegue en Estados Unidos en marzo, aunque antes de esta fecha la firma ha anunciado un recorte del 4% de su fuerza laboral, lo que se traduce en unos 10 empleados. Este movimiento llega acompañado de un cambio para el CTO, Patrick Gates, que dejará de estar bajo la estructura corporativa original para ser asesor.

Humane Ai Pin Business

Los motivos detrás de el cambio de rol de Gates responden a que el ejecutivo ha optado por pasar más tiempo con su familia. En cuanto a los despidos, TechCrunch señala que forman parte de un plan de reducción de costes que también incluye un recorte del presupuesto anual de la compañía que ha recaudado más de 200 millones de dólares en rondas de inversión.

El Ai Pin es un dispositivo de 699 dólares que está pensado para ser utilizado como una prenda de ropa más. Los usuarios pueden hablarle para enviar un mensaje o guardar recordatorios. También hay controles táctiles para, por ejemplo, contestar llamadas, y un proyector que funciona sobre la palma de una mano y elude la necesidad de contar con una pantalla.

Imágenes: Humane

En Xataka: El mercado de smartphones premium tiene un rey, un príncipe y varios aspirantes. Y cada vez más ventas


La noticia

Humane sueña con sustituir el smartphone, pero está despidiendo empleados antes de lanzar su “revolucionario” dispositivo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología