Hyundai Kona: El preferido por los Lectores

Redacción

Image ID:
96106673
/clip/3414a958-02d6-4212-b492-2723a6a32e14_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
750

El Hyundai Kona es el ganador de la vigesimosegunda edición del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, tras imponerse en la final al SsangYong Torres, Lexus LBX, Kia EV9, Honda CR-V y Citroën C4 X.

Es la tercera vez que Hyundai logra este galardón, tras las victoras del i30 e Ioniq 5 en las ediciones de 2018 y 2020, respectivamente.

Entre los muchos los atributos que han llevado al Kona a ser el coche más votado entre los 6 finalistas del premio, podríamos destacar su diseño, su versatilidad interior, la gama de motores y la avanzada tecnología.

El aspecto de este B-SUV de 4,35 metros es realmente vanguardista, ya que se ha desarrollado pensado en su variante eléctrica. De ahí sus formas aerodinámicas y sus líneas minimalistas. Pero si por algo llama la atención es por su firma lumínica, ya que una banda LED recorre ininterrumpidamente tanto su parte frontal como trasera.

El habitáculo es tremendamente amplio pese a las contenidas cotas exteriores. Destaca por su versatilidad y confort, sin dejar de lado la sofisticación y calidad que le aporta su novedosa tecnología. La doble pantalla de 12,3 pulgadas es el elemento principal de este moderno espacio.Un elemento clave en el éxito del Kona es ofrecer una oferta de motores capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

La puerta de acceso a la gama es un propulsor gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV, también disponible con la tecnología de hibridación ligera de 48V, que le aporta la etiqueta ECO de la DGT. Un escalón por encima se encuentra la variante híbrida de 141 CV. La oferta de combustión está coronada por los 1.6 TGDi d e 198 CV en versiones 4×2 y 4×4, con el cambio automático DCT. Y, por supuesto, dispone de versiones eléctricas de 156 y 218 CV, con una autonomía de hasta 510 km.

El diseño sigue siendo el principal exponente a la hora de escoger un coche, y el Hyundai Kona ofrece una de las estéticas más vanguardistas y rompedoras de su sector, gracias principalmente a una iluminación exterior que le hace destacar por encima del resto. Los pilotos LED que recorren el frontal y la zaga de parte a parte, hacen que el coche ofrezca un aspecto futurista y transgresor.

El interior del SUV coreano sigue la receta del Ioniq 5, con un espacio minimalista pero no por ello reñido con la sofisticación y la calidad. Se trata de un habitáculo versátil y moderno en el que el protagonismo recae sobre la doble pantalla de 12,3 pulgadas que recorre el salpicadero.

El Hyudnai KonaHyudnai Kona ha tenido duros rivales en la final de esta vigesimosegunda edición del Coche del Año de los Lectores: el Lexus LBXLexus LBX está llamado a ser uno de los SUV urbanos de referencia en el mercado; el SsangYong TorresSsangYong Torres con su imponete y atractivo aspecto, robará protagonismo a los ‘intocables’ del segmento C-SUV; el EV9EV9 permite a Kia medirse sin complejos con las grandes marcas premium europeas; el Honda CR-VHonda CR-V es la auténtica referencia SUV en versatilidad; y el Citroën C4 XCitroën C4 X demuestra que la sencillez puede ser una gran virtud.

  • Categoría de la entrada:Deportes