Imágenes y videos de las terribles lluvias que azotaron a Tlalpan

El verano es conocido por ser la estación del año en la que hace más calor y también la época en la que más llueve, que es durante los meses de julio y agosto cuando sucede frecuentemente este fénomeno.

Según las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional de hoy 11 de julio, se pronosticó que la prevención de lluvia sería del 40%, sin embargo, en la alcaldía Tlalpan cayeron fuertes lluvias.

Fuertes lluvias azotaron a la alcaldía Tlalpan
Las fuertes lluvias aleraron a los pobladores de algunas zonas de la Alcaldía Tlalpan (Foto: Captura de pantalla)

La cuenta de Twitter Tlalpan Vecinos retuiteó una serie de videos en los que se ven grandes cuerpos de agua recorriendo las calles de San Miguel Ajusco, San Andrés Toltepec, Topilejo, Magdalena Petlacalco y San Pedro Mártir.

Las denuncias no han parado, ya que se han presentado terribles inundaciones, bloqueo de pasos, desbordes de ríos, caídas de árboles, además de que el agua que baja lleva piedras y otros objetos a su paso.

Fuertes lluvias azotaron a la alcaldía Tlalpan
Las fuertes lluvias aleraron a los pobladores de algunas zonas de la Alcaldía Tlalpan (Foto: Captura de pantalla)

La cuenta Informativo Anáhuac informó que el aguacero provocó ríos improvisados en San Andrés Toltepec y Topilejo, además de que el Río Santiago presentó una fuerte corriente.

Otra de las denuncias fue sobre el Río San Buenaventura en San Pedro Mártir. La usuaria etiquetó a diversas dos dependencias gubernamentales y a la jefa de gobierno de la CDMX.

“Claudia Sheinbaum, SEDEMA CDMX Y Sacmex CDMX, la cantidad de agua que baja en el Río San Buenavntura en ejidos de San Pedro Mártir Tlalpan baja con mucha agua”.

En San Miguel Topilejo también hubo algunas denuncias por el desbordamiento de la Quebrada. Usuario pidió apoyo a las autoridades.

“Solicitamos apoyo en camino antiguo a Cuernavaca y Ayocatitla en San Miguel Topilejo (alcaldía Tlalpan) nuevamente se desbordó la Quebrada, urge apoyo”.

Asimismo, usuarios denunciaron problemas para pasar en el Antiguo Camino a Diligencias en Magdalena Petlalco, ya que muchas rocas bajaban junto con grandes corrientes de agua.

Incluso se solicitó apoyo en la escuela primaria Salvador Trejo, ubicada en Plaza Juárez de San Miguel Topilejo, por el desprendimiento y la caída de ramas grandes de un árbol por las fuertes lluvias además de estar en riesgo de colapso.

Así como algunos internautas solo compartieron fotos y videos de las fuertes lluvias, otros utilizaron Twitter como medio de denuncia, aunque hubo quienes se mostraron molestos, pues alegaron que ya se han hecho denuncias en ciertas zonas que no antienden la problemática.

“Se ha reportado mi veces este problema en el km 12 de Picacho, Ajusco, esquina la Marina. El agua sube casi 2 metros y deja a los colonos de Héroes 1910 sin poder accesar al polígono. Que onda Claudia Sheinbaum, llevámos casi 3 años así”.

Fuertes lluvias azotaron a la alcaldía Tlalpan
Las fuertes lluvias aleraron a los pobladores de algunas zonas de la Alcaldía Tlalpan (Foto: Captura de pantalla)

Bajo la denuncia se puede observar un video en el que las calles de esa zona están completamente cubiertas de agua, imposibilitando el paso de los pobladores de la región de Picacho, Ajusco.

Y es que desde hace un tiempo, las inundaciones en la Ciudad de México se han vuelto mucho más comunes debido a las intensas lluvias que llegan a azotar la capital.

Fuertes lluvias azotaron a la alcaldía Tlalpan
Inundaciones en inmueble de Topilejo, alcaldía Tlalpan (Foto: Tw/@gavi2403)

Esto puede provocar que muchas personas pierdan sus objetos de valor y hasta sus viviviendas, pues el agua daña gran parte de los inmuebles.

Una de las alternativas que hay para reportar inundaciones o encharcamientos en la CDMX es a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), pues es un insituto que tiene el deber de suministrar y distribuir servicios de drenaje a los habitantes.

SEGUIR LEYENDO:

Histórica granizada pintó de blanco la CDMX, colapsó el techo de súper y dejó diversas afectaciones

Clima 10 de julio: se esperan lluvias en más de la mitad del país y un ambiente muy caluroso en la región norte

Por qué resulta agradable el olor a tierra mojada y cómo se origina

Levantaron bloqueo de carretera México-Cuernavaca tras liberación de detenidos en Topilejo

La nota Imágenes y videos de las terribles lluvias que azotaron a Tlalpan salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad