Imanol Alguacil: «Hicimos méritos más que suficientes para ganar»

Redacción

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha afirmado tras el empate 0-0 ante el Mallorca en Son Moix, que deja las semifinales de la Copa del Rey abiertas para el choque de vuelta el 27 de febrero en el Reale Arena, que su equipo hizo «méritos suficientes para ganar«.

97842454

«El resultado pudo ser mejor, sobre todo, vista la segunda parte en la que fuimos mejores e hicimos méritos suficientes para ganar ante un rival que bajó su intensidad defensiva. Una pena que no hayamos acertado en la portería rival», señaló Alguacil.

El técnico del conjunto donostiarra tuvo palabras de ánimo para el nigeriano Sadiq Umar, quien falló ocasiones muy claras ante la portería mallorquinista.

«Él está afectado porque se trataba de una semifinal y ese gol nos hubiera dado ventaja. Pero cuando hay fallos, fallamos todos y cuando acertamos, lo mismo. Cuando ves la acción (Sadiq rematando prácticamente a portería vacía) parece que es fácil meterla. Esto ha sucedido mucho en el fútbol y seguirá sucediendo. Son cosas del fútbol. A Sadiq le doy ánimo porque ha hecho un trabajo enorme«, señaló Alguacil.

A una pregunta sobre las interrupciones en el juego y las numerosas faltas cometidas, el entrenador del conjunto txuri-urdin, respondió tajante: «Somos uno de los equipos más nobles de la Liga y tengo muchas dudas de que haya otro más noble que nosotros. Eso lo tengo muy claro y hoy lo hemos comprobado«.

Aguirre lo deja para la vuelta

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, declaró al finalizar el partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el estadio Son Moix (0-0), que la eliminatoria «está abierta».

«Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo de la Champions, muy complicado para nosotros y que no iba a ser fácil. Ya nos habíamos enfrentado a ellos en la Liga y siempre fueron partidos muy disputados«, dijo Aguirre en Movistar.

El «Vasco», quien ya había asegurado que la eliminatoria sería de 180 minutos y que no se iba a resolver en Son Moix, calificó el choque de «intenso y de mucho trabajo físico».

«Tuvimos pocas ocasiones de gol, una de Abdón (Prats), y ellos también pudieron marcar. En una eliminatoria de Copa vas a matar o a morir, no hay más«, aseveró el preparador mallorquinista.

  • Categoría de la entrada:Deportes