Incendio en Quibdó deja por lo menos 60 personas damnificadas
Comunidades del barrio Porvenir Parte Baja, se han visto gravemente afectadas por esta emergencia.
Foto captura Twitter
Comunidades del barrio Porvenir Parte Baja, se han visto gravemente afectadas por esta emergencia.
Foto captura Twitter

Una fuerte conmoción vive el pueblo de Quibdó por un incendio que afectó en las últimas horas de hoy 5 de diciembre de 2022, al menos 22 viviendas de los barrios Mis esfuerzos y Porvenir Parte Baja.

Según lo resaltado en el primer balance, aproximadamente 60 personas se han visto damnificadas y tendrán que buscar refugio para pasar las horas de la noche.

Tras conocerse la noticia, desde su cuenta de Twitter la Alcaldía de Quibdó se pronunció “Fuerza y solidaridad en estos momentos con las familias damnificadas por el incendio que se registró el día de hoy en el barrio Porvenir Parte Baja, desde la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Quibdó, brindamos acompañamiento en este lamentable suceso”.

Asimismo, la administración de Quibdó dispuso del personal de Gestión de Riesgos para que adelanten labores en la zona afectada con el fin de esclarecer las causas del incendio además de realizar un censo de damnificados y dar entrega de las primeras ayudas humanas.

Por otro lado, cuatro máquinas de bomberos se acercaron hasta el lugar de la emergencia para extinguir las llamas, que desgraciadamente destruyeron por completo los hogares de 60 personas de esta comunidad.

Con el fin de contener el fuego, el Aeropuerto El Caraño, Quibdó informó a todos los usuarios que durante las horas de la tarde no dispondrían del Servicio de Extinción de Incendios, debido a que el equipo de bomberos responsable de esas actividades estaría atendiendo una situación de emergencia en la ciudad.

Además, agregó, entradas las horas de la noche que “El Servicio de Extinción de Incendios nuevamente está disponible, desde las 6:00 p. m. Easy fly Vuelos reportó un vuelo cancelado saliendo hacia Medellín. Les sugerimos consultar con las aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios”.

Conforme al último reporte preliminar difundido por la alcaldía de Quibdó, con corte a la 8: 57 p.m., la Oficina de Gestión del Riesgo aclaró que la situación presentada en el barrio Mis Esfuerzos, arrojó que hasta ahora van 22 viviendas incineradas en su totalidad y como consecuencia de esto 25 familias se encuentran damnificadas.

A través de las redes sociales, varios usuarios, presentes en el momento de la tragedia grabaron con los lamentables momentos del incendio, que afectó no solo la tranquilidad de los habitantes de los barrios Mis esfuerzos y Porvenir Parte Baja, sino la estructura de las viviendas y la integridad de los damnificados.

“No supera el #Chocó la tragedia de la madrugada del domingo y hoy Quibdó sufrió una tragedia, más de 25 viviendas del barrio Mis Esfuerzos afectadas por un voraz incendio dejó a varias familias sin hogar, mi solidaridad para con esos hogares que lo perdieron todo”, tuiteó Astrid Sánchez.

A continuación, uno de los videos difundidos y replicado en Twitter que da a conocer los instantes de conmoción que vivieron habitantes de esta zona de Quibdó.

Seguir leyendo:

El 75 % de la deforestación en parques naturales se concentró en cinco: Tinigua, Sierra de la Macarena, Chiribiquete, La Paya y Paramillo

Colombia reporta 42 lesionados por pólvora en los primeros cinco días de diciembre

IDU y la DIAN alertan por casos de estafas

La nota Incendio en Quibdó deja por lo menos 60 personas damnificadas salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad