Incendio en Tepito: siniestro consume bodega de tenis del Barrio Bravo
Incendio Tepito
El incendio registrado en Tepito provocó grandes columna de humo negro (Foto: Infobae)

Durante la tarde del lunes 19 de diciembre se registró un fuerte incendio en Tepito, en una bodega de la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual dejó una enorme columna de humo negro que pudo ser vista desde lejos.

Al lugar de los hechos llegó la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, quien pidió pipas a los alcaldes cercanos a la alcaldía Cuauhtémoc: “Los saluda Sandra Cuevas, su alcaldesa. Me encuentro en el Barrio Bravo de Tepito, por favor. a los compañeros alcaldes, necesitamos pipas, por favor, urgen pipas de agua”, se pudo escuchar en un video compartido por Cuevas.

Por su parte, Martí Batres confirmó que tras el siniestro no se reportaron lesionados y adelantó que aparentemente se incendió el segundo piso de una bodega. Además detalló que aproximadamente 70 elementos del cuerpo de Bomberos y alrededor de 25 elementos de Protección Civil, así como 300 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona para brindar apoyo.

La zona está bajo control, no hay lesionados, no hay víctimas que lamentar, todavía no se extingue el incendio, pero está a punto de estar completamente bajo control”, dijo Batres en un video publicado a las 18:59 a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se trasladó a la zona para coordinar las actividades de los cuerpos de atención de emergencias y señaló que el avance de los trabajos estaba al 80 por ciento y descartó riesgos para población.

Hasta el momento se desconoce la causa que provocó el siniestro. A través de redes sociales se pudo ver las consecuencias de las llamas, de igual manera se informó que en el lugar se almacenaba calzado, ropa y hasta electrónicos.

Fuentes consultadas por Infobae señalaron que el olor a quemado derivado del fuego pudo ser percibido hasta la entrada de la estación del Metro Morelos; además algunos vecinos indicaron que las llamas alcanzaron una altura aproximada de ocho metros.

Myriam Urzúa SGIRPC Incendio Tepito
Myriam Urzúa acudió al lugar y descartó riesgos para la población
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@SGIRPC_CDMX)

Al lugar llegaron miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para contener las llamas, así como ambulancias para atender a posibles individuos heridos. Primeros reportes señalaron que por la cantidad de puestos y personas cercanas el acceso fue complicado para las autoridades.

Como resultado del incendio el tránsito se vio afectado en Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que vehículos de emergencia ocuparon el carril del Trolebús.

De igual manera, poco antes de las 08:00 de la noche, la cuenta de redes sociales de la Alcaldía Cuauhtémoc informó que se mantienen las labores de apoyo con la finalidad de cuidar la integridad física de los comerciantes y rescatar el material de la bodega de tenis

alcaldía Cuauhtémoc Incendio Tepito
La alcaldía Cuauhtémoc informó que a las 8:00 de la noche se mantienen las labores de apoyo (Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

Cabe recordar que apenas el pasado 14 de diciembre se registró otro incendio, pero en un pastizal localizado en los límites de Tlalnepantla, Estado de México y la alcaldía Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En dicha ocasión, el fuego alcanzó aproximadamente unos cinco a seis metros de altura sin que se reportaran víctimas o heridos tras el incendio. Un total de 30 hectáreas ardieron en dicha ocasión.

“En seguimiento al incendio en Avenida Luis Espinosa, en Tlalnepantla, informamos que en aproximadamente treinta hectáreas se quemó pasto seco y hojarasca; en el trabajo conjunto con bomberos y Protección Civil procedimos a extinguir el fuego”, indicó la cuenta Bomberos de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

Qué pasó con la tía de los hermanos Tirado, la única sobreviviente del crimen en la colonia Roma

Brutal accidente en Edomex: una pipa de doble remolque se incendió tras chocar contra una combi

“No es momento de vacaciones”: Sandra Cuevas regresó a su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc

La nota Incendio en Tepito: siniestro consume bodega de tenis del Barrio Bravo salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad