Incidente en Bellas Artes: Metro de la CDMX reportó una persona que presuntamente se arrojó a las vías
Metro_Linea_1_CDMX
Un individuo presuntamente se arrojó a las vías del Metro en Bellas Artes de la Línea 2 (Foto: Metro)

La noche de este 14 de agosto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avisó a los usuarios que el personal del sistema movilidad urbana está haciendo labores de rescate en la estación Bellas Artes de la Línea 2, pues un individuo presuntamente se arrojó a las vías.

Haciendo uso de sus redes sociales, el STC pidió a las y los miles de usuarios que utilizan la popular “Línea Azul” que temen su precauciones, pues las maniobras impedirán la circulación de los trenes.

“#AvisoMetro: Se realizan maniobras de rescate por una persona que presuntamente se arrojó a vías de la estación Bellas Artes de la Línea 2. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”

A pesar de que el Metro otorgó la explicación de que se podría tratar de un intento de suicidio, algunos usuarios de Twitter no se mostraron empáticos ante el incidente, pues hubo quien publicó “¿Porqué carajos hacen esto?”, “Saben cuanto tiempo tardará, voy tarde para la rosalia” y “Porque no se matan en su baño o en su cuarto”. Además, entre la serie de declaraciones en dicha plataforma digital se puede leer un comentario que podría ser de una testigo, pues aseguró que escuchó el golpe.

“Se oyó horrible el golpe, pero bueno al menos escogió una estación con transbordo, vámonos por la línea 8 atiendan a la señora que vio todo y entró en crisis en dirección taxqueña a ella nadie la atendía, la difunta ya fue”

En cuanto a las recomendaciones de movilidad se recuerda que en la estación Bellas Artes, la Línea 2 conecta con la Línea 8, por lo que se sugiere, en caso de utilizar la Línea 2 en dirección Taxqueña (rumbo al sur de la CDMX), se transborde en la Línea 8 en dirección Constitución de 1917 (al oriente de la capital) y volver a transbordar en Chabacano, que conecta nuevamente con la Línea 2.

Además, cerca de la estación Bellas Artes se encuentra la estación de Metro Hidalgo, que conecta con la Línea 3 del STC, donde se puede llegar a la estación Indios Verdes (en la entrada norte de la CDMX) y Ciudad Universitaria (al sur de la capital). Aunado a ello, en el la cercanía del lugar de los hechos pasa el sistema Metrobús, con el cual se pueden acceder a más vías de comunicación; sin embargo, al quedar inhabilitada la L2, se puede esperar una sobrecarga en el resto de transportes públicos.

Cabe destacar que en los últimos meses, el Metro ha acaparado la óptica mediática y social de la capital nacional, pues múltiples incidentes se han registrado en un periodo corto de tiempo; tanto afectaciones como reparaciones, el Metro ha dado de qué hablar.

Por ejemplo, desde el 11 de julio de 2022 y hasta marzo de 2023, en la Línea 1, 12 estaciones (que representan la mitad oriente del tramo) permanecerán cerradas por mantenimiento, esto porque la línea, con 50 años de servicio, está siendo sometida a un proceso de renovación de rieles y demás sistemas eléctricos que urgen para poder garantizar el servicio otros 50 años.

Sin embargo, esta reparación no termina ahí, pues a partir de marzo del 2023, y hasta agosto de ese mismo año, el tramo poniente de la Línea Rosa será el que se someterá al proceso de remodelación, por lo que para poder seguir prestando el servicio de movilidad, se instauraron camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para suplir la ausencia de trenes.

SEGUIR LEYENDO:

Aunque “el país se encuentra en llamas”, la probabilidad de que el PRD gane en el Edomex es menor al 10%

Recrudecen medidas contra el feminicidio: hasta un 50% más de condena si la víctima es menor o está embarazada

“Necesitamos fortalecer la GN”: Mario Delgado y su llamado para erradicar cualquier tipo de violencia

La nota Incidente en Bellas Artes: Metro de la CDMX reportó una persona que presuntamente se arrojó a las vías salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad