Inconformismo en Ferrari

Redacción

No luchan por victorias, pero los progresos de Ferrari son evidentes tras las primeras semanas de 2021. Mejor coche, motor más potente y condiciones para liderar la zona media y establecerse como el tercer monoplaza de la parrilla. En la primera carrera de 2021, Charles Leclerc fue sexto y Carlos Sainz octavo, aunque el ritmo que lucieron los SF21 invitan a pensar que pueden adelantar a los McLaren, más teniendo en cuenta que el madrileño acaba de llegar a Maranello y pronto afinará el proceso de adaptación. El coche italiano es el que menos tiempo por vuelta ha cedido entre las clasificaciones en Bahréin de 2020 y 2021, y eso ya es un buen punto de partida.

Leclerc, que vivió en primera persona el bajón de rendimiento del pasado curso, celebra el salto de prestaciones: «Si pienso en cómo estábamos hace un año, exactamente, en el mismo sitio, es un buen progreso. Queremos luchar por victorias pronto, pero somos realistas. Aunque, sinceramente, hemos hecho un gran trabajo para alcanzar o acercarnos a McLaren y estar más cerca en las carreras».

«El paso adelante en velocidad punta (para volver a adelantar y dejar de ser adelantados) es bueno, pero como dice Mattia (Binotto) debemos seguir progresando y mejorando en ese aspecto. Es un paso con respecto al año pasado. No luchamos por las mismas posiciones que en 2020 y debemos reconocer cada paso hacia adelante que demos. Este año es el caso y es un gran trabajo del equipo», subraya el monegasco, de 24 años, con dos victorias y siete poles en la Fórmula 1, logradas todas en 2019.

Sainz es nuevo, no puede corroborar los avances del monoplaza, pero sí aplaudirlos: «Estoy contento con el progreso que he visto del equipo en comparación con el año pasado y debo agradecer a todos en la fábrica por un trabajo tan duro. Esto es sólo el principio, estoy seguro de que con más trabajo podremos seguir progresando». Esta semana, en Ímola, podrán refrendar muy cerca de Maranello las mejoras del SF21 con respecto al olvidable SF1000.

Deja una respuesta

Cerrar menú