Inter supera al Corinthians y se pone segundo tras ganar a Goiás

Redacción

Internacional se impuso este domingo al Goiás por 4-2 y le arrebató al Corinthians la segunda posición en la jornada trigésimo primera del Campeonato Brasileño, en la que Palmeiras defenderá este lunes su liderato frente al amenazado Goianiense.

En el primer partido del domingo, Inter de Porto Alegre venció con dos tantos de Alan Patrick, uno de Mauricio y un cuarto del uruguayo Carlos de Pena.

Pedro Raul anotó los dos goles del Goiás, uno de ellos de penalti, e igualó al argentino Germán Ezequiel Cano, del Fluminense, en la tabla de goleadores de la competición.

Tras la victoria, el equipo dirigido por el exseleccionador Mano Menezes escaló hasta el segundo puesto de la clasificación con 57 puntos, 9 menos que el líder Palmeiras, que buscará consolidar su liderato el lunes.

El conjunto verde de Sao Paulo, que esta semana contó con el debut de la joven promesa Endrick, necesita de 12 puntos en los ochos partidos que restan para no depender de otros resultados y llevarse a casa la liga brasileña.

Inter, por su parte, tiene prácticamente asegurada su clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, al igual que Corinthians, que la víspera derrotó por 2-1 al Athletico Paranaense, con tantos del defensa paraguayo Fabián Balbuena, de cabeza, y Roger Guedes, de penalti.

Corinthians es tercero en la tabla, con 54 puntos.

Fluminense, por su parte, desperdició la oportunidad de igualar al Coritnhians en número de puntos tras perder en el mítico estadio Maracaná por 0-2 ante el modesto America Mineiro y quedó en quinta posición de la tabla, con 51 enteros.

El sábado, Flamengo derrotó al Cuiabá a domicilio por 1-2, con goles de Matheus França y Marinho, en un partido en el que el equipo carioca jugó con los suplentes, para reservar fuerzas de cara a la ida de la final de la Copa de Brasil, que disputa el próximo miércoles contra Corinthians.

Flamengo es igualmente finalista de la Copa Libertadores de América, la cual disputará el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil ante el también brasileño Atlético Paranaense del experimentado entrenador Luiz Felipe Scolari.

En otros encuentros de la jornada, Sao Paulo perdió por 0-1 ante Botafogo, mientras que Fortaleza ganó por 2-0 al Avaí, penúltimo de la clasificación.

Atlético Mineiro y Ceará terminaron el encuentro sin goles.

El lunes, además del Goianiense-Palmeiras, se disputará el partido entre Santos y Juventude.

  • Categoría de la entrada:Deportes