iPad, Mac y más: Apple prepara una avalancha de productos para frenar el declive de las ventas en 2024, según Gurman

Tecnología

iPad, Mac y más: Apple prepara una avalancha de productos para frenar el declive de las ventas en 2024, según Gurman

Este año no ha sido el mejor año para dos de los productos estrella de Apple. La compañía de Cupertino ha visto como el negocio del iPad y el Mac ha sufrido una caída en relación a las cifras alcanzadas en 2022, un fenómeno que puede ser atribuido a una variedad de factores.

Los dirigidos por Tim Cook, no obstante, no están dispuestos a dejar las cosas como están, al menos según Mark Gurman. El reputado periodista de Bloomberg señala que ya se está trabajando en un plan para recuperar las ventas a golpe de lanzamientos de nuevos productos.

Nuevos iPad, Mac y accesorios en camino

Fuentes cercanas a los planes de Apple, que prefirieron mantenerse en condición de anonimato, señalan que la firma está preparándose para actualizar el MacBook Air, el iPad Pro y el iPad Air. Los dos últimos llegarán acompañados, además, de nuevos accesorios.

Apple renovó por última vez el MacBook Air en junio de este año con una pantalla de 15 pulgadas y el procesador M2. La versión 2024 del equipo adoptaría los procesadores M3, que todavía no habían sido presentado al momento de su lanzamiento.

En caso del iPad Air, este llegaría, por primera vez, en dos tamaños. Actualmente podemos comprar el iPad (2022) con una pantalla de 10,9 pulgadas. La versión del próximo año llegaría acompañada de una alternativa más grande de 12,9 pulgadas junto a la existente.

Ipad Air 2022

La estrategia para aumentar las ventas, en este caso, es ofrecer más opciones a los consumidores. En concreto, que puedan acceder a una pantalla más grande sin la necesidad de gastar más dinero por un modelo Pro. En Pro, como decimos, también se actualizará en 2024.

El tablet más ambicioso de la firma de Cupertino estrenará pantallas OLED y procesadores M3. Los rumores sobre esto no son completamente nuevos. A mediados de este año ya habíamos publicado un artículo al respecto sobre estos cambios, así que se consolida la hipótesis.

¿Conseguirá Apple remontar las ventas? Recordemos que el iPad y el Mac, en conjunto, representan el 15% de los ingresos de la firma. Los mencionados productos, según los rumores, llegarán a principios del próximo año. Otro gran producto de Apple, las Vision Pro, se encaminan a llegar en 2024.

Imágenes: Apple

En Xataka: He probado el portátil modular de Framework y lo tengo claro: ojalá todos fueran así


La noticia

iPad, Mac y más: Apple prepara una avalancha de productos para frenar el declive de las ventas en 2024, según Gurman

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología