Israel anunció la muerte de un soldado durante los ataques terroristas del 7 de octubre: su cuerpo está en poder de Hamas en Gaza
Ya son 28 los rehenes que fueron asesinados por Hamas en Gaza (Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen)
Ya son 28 los rehenes que fueron asesinados por Hamas en Gaza (Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen)
(Europa Press/Contacto/Gil Cohen /)

Israel anunció este domingo la muerte de un soldado de 19 años durante el ataque de Hamas del 7 de octubre, y afirmó que su cuerpo sigue retenido por los terroristas palestinos en la Franja de Gaza.

“El sargento Shay Levinson, de 19 años, murió el 7 de octubre” y “su cuerpo está en manos de Hamas”, el movimiento islamista en el poder en Gaza y que llevó a cabo el brutal ataque, afirmó el Ejército en un comunicado.

Este anuncio eleva a 28 el número de rehenes muertos y cuyos cadáveres se encuentran retenidos en la Franja de Gaza, según un balance elaborado por la agencia AFP a partir de datos israelíes.

El ataque de Hamas dejó, además, unos 1.140 muertos, la mayoría civiles, según la misma fuente. Ese día, los atacantes también secuestraron a unas 250 personas, llevadas por la fuerza al estrecho territorio palestino, algunas de ellas heridas.

Alrededor de un centenar fueron liberados a cambio de presos palestinos durante una tregua a finales de noviembre. Según las autoridades israelíes, 132 siguen en Gaza.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, rechazó este domingo “de plano” las condiciones impuestas por el grupo terrorista Hamas para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza, que incluyen el fin de las hostilidades y la retirada total de las tropas israelíes del enclave palestino. “Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamas”, afirmó el primer ministro israelí en un videomensaje difundido por su oficina.

Netanyahu rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes (Europa Press)
Netanyahu rechazó las condiciones de Hamas para liberar a los rehenes (Europa Press) (OFICINA DEL PRIMER MINISTRO DE I/)

Según Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamas exige “el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba (fuerza de élite del ala militar de Hamas) y dejar a Hamas intacto”.

“Si aceptamos esto, nuestros soldados cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, aseveró el primer ministro

Por su parte, el Ejército israelí aseguró este domingo haber transferido a los fondos del Estado unos 15 millones de shekels israelíes (unos 3,7 millones de euros) hallados en instalaciones en la Franja de Gaza asociadas a Hamas, que controla el enclave desde 2007.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel confiscaron los fondos en varios lugares, incluidos los cuarteles generales de Hamas y las oficinas en las que se encontraban en activo individuos perseguidos y asociados con Hamas”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Además de shekels, también fueron recuperados “un millón de dólares, así como dinero iraquí, dinares jordanos y libras egipcias”, detalla el texto.

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, las tropas israelíes dicen haber incautado más de 20 millones de shekels (unos 4,8 millones de euros) en bastiones de los yihadistas.

Soldados israelíes sostienen una bandera israelí mientras patrullan en un tanque, cerca de la frontera con Gaza (REUTERS/Ronen Zvulun)
Soldados israelíes sostienen una bandera israelí mientras patrullan en un tanque, cerca de la frontera con Gaza (REUTERS/Ronen Zvulun) (RONEN ZVULUN/)

El Ejército israelí informó hoy sobre el descubrimiento de un gran túnel bajo Jan Yunis, en el sur, donde encontraron pruebas de que allí habían escondido a alguno de los 240 secuestrados que retuvieron el 7 de octubre en Israel.

Los ataques aéreos de Israel persisten tanto en el norte de la Franja -de donde ya huyó la mayoría de la población salvo unas 200.000 personas- como en el sur, en torno a la ciudad de Jan Yunis, con intensos ataques de artillería en el barrio de Al Manara, y bombardeos en la zona oeste de Al Amal, que causaron un muerto y varios heridos, según informó anoche la agencia de noticias palestina Wafa.

En Rafah, la zona más al sur del enclave, se concentran más de un millón de los casi dos millones de desplazados internos, mientras que en el norte unas 800.000 personas tienen dificultades para acceder a comida, agua, ayuda humanitaria o suministros básicos como medicinas, según Naciones Unidas y la Media Luna Roja.

(Con información de AFP y EFE)

La nota Israel anunció la muerte de un soldado durante los ataques terroristas del 7 de octubre: su cuerpo está en poder de Hamas en Gaza salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad