Israel atacó nuevos puestos de Hezbollah luego de que dos oficiales resultaran heridos por misiles disparados desde el Líbano

El Ejército de Israel atacó en las últimas horas nuevos puestos de la milicia terrorista chií libanesa Hezbollah luego de que ésta disparara misiles contra el Estado judío e hiriera levemente a dos oficiales. Las FDI precisaron que el ataque se realizó con misiles antitanque y tuvieron por objetivo la ciudad de Shtula, al norte del país, justo en la frontera con el Líbano.

En respuesta, el Ejército ordenó una serie de ofensivas contra centros operativos del grupo y puestos de lanzamiento.

Asimismo, más temprano, los servicios de auxilio israelíes habían confirmado la muerte de un civil -un hombre de 60 años, según los primeros datos que se conocieron- cerca de la localidad de Matat. Aún se desconoce su identidad.

“Los terroristas lanzaron un misil antitanque desde territorio libanés hacia la zona de Matat”, indicaron las autoridades en un comunicado y sumaron que la víctima fue trasladada al centros de asistencia de Magen David Adom, ya sin signos vitales.

Más temprano, un civil israelí había perdido la vida a raíz de otro ataque de la milicia libanesa (Europa Press)
Más temprano, un civil israelí había perdido la vida a raíz de otro ataque de la milicia libanesa (Europa Press) (Europa Press/Contacto/Taher Abu /)

“También se identificaron lanzamientos adicionales desde el Líbano hacia Israel” y nuestras tropas “están atacando las fuentes con helicópteros, tanques y artillería”, continuaron desde el Ejército. Previamente, Israel ya había denunciado más acciones de este tipo y una contradefensa similar, con el fin de repeler el fuego enemigo.

Hezbollah, por su parte, no tardó en adjudicarse los sucesos de esta jornada, principalmente el del cuartel de Matat, donde dirigieron las “armas apropiadas” y causaron “víctimas confirmadas”, celebraron en un texto.

La milicia terrorista lanza prácticamente a diario misiles contra Israel, en una señal de apoyo al brazo armado palestino, Hamas. Desde el inicio de las hostilidades, el 7 de octubre, sus ofensivas sólo se han intensificado, lo que llevó a las autoridades de Tel Aviv a advertir en reiteradas oportunidades de los peligros de su involucramiento en el conflicto, que derivaría en una escalada de la violencia y en un daño irreparable para el pueblo del Líbano.

En ese sentido, el primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró este jueves que sus tropas tienen la capacidad de convertir Beirut en Gaza si Hezbollah decide sumarse de lleno en el conflicto, luego de que su líder Hassan Nasrallah dijera a principios de noviembre que “algunos exigen que Hezbollah entre en una guerra rápida con el enemigo israelí” y “por supuesto que no es suficiente” lo que están haciendo actualmente.

Netanyahu advirtió a Hezbollah del grave error que sería su involucramiento pleno en el conflicto (Europa Press)
Netanyahu advirtió a Hezbollah del grave error que sería su involucramiento pleno en el conflicto (Europa Press) (Europa Press/Contacto/JINI/)

“Si Hezbollah decide iniciar una guerra global, entonces convertirá Beirut y el sur del Líbano -no lejos de aquí-, en Gaza y Khan Yunis con sus propias manos”, dijo el premier en referencia al avance de las FDI sobre el norte y el sur del enclave palestino y la destrucción masiva de los bastiones terroristas de Hamas allí. Será “uno de los mayores errores de sus vidas. Esto es jugar con fuego y al fuego se responderá con fuego más fuerte”, agregó.

En los dos meses que ya lleva el conflicto, Hezbollah ya lanzó más de 1.000 proyectiles contra Israel, aunque “sufre daños más importantes” con la respuesta de las FDI, dijo semanas atrás el ministro de Defensa, Yoav Gallant. “Atacamos escuadrones y también puestos y objetivos militares… Hezbollah paga un precio muy alto todos los días”, comentó entonces.

La nota Israel atacó nuevos puestos de Hezbollah luego de que dos oficiales resultaran heridos por misiles disparados desde el Líbano salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad