Israel bombardeó infraestructuras militares de Hezbollah en Siria

El ejército israelí declaró a primera hora del miércoles que había bombardeado posiciones del grupo terrorista libanés Hezbollah en Siria en un intento de frustrar su “atrincheramiento” en el país.

Mientras lucha contra los milicianos de Hamas en Gaza, el gobierno de Israel declaró en repetidas ocasiones que también está dispuesto a enfrentarse a Hezbollah y ha intensificado los ataques, incluso en Siria, en las últimas semanas.

Un comunicado de las Fuerzas de Defensa israelíes afirmó que el ejército había “golpeado infraestructuras militares que, basándose en información de inteligencia precisa, eran utilizadas por la organización terrorista Hezbollah en el frente sirio”.

El ejército difundió un video de un ataque contra un edificio.

Israel lleva librando una gran campaña contra Hamas en Gaza desde los atentados perpetrados por el grupo terrorista palestino el 7 de octubre del año pasado y se ha expresado preocupación internacional por la posible extensión del conflicto.

El ejército dijo que “responsabiliza al régimen sirio de todas las actividades que tienen lugar en su territorio y no permitirá ningún intento de acción que pueda conducir al atrincheramiento de Hezbollah en el frente sirio”.

“Paralelamente, en las últimas horas, las FDI atacaron varios puestos de observación de Hezbollah e infraestructuras terroristas en el sur del Líbano”, añade el comunicado.

“A lo largo del día, la artillería de las FDI golpeó para eliminar amenazas en las áreas de Dhayra y Tayr Harfa en el sur del Líbano”.

Un puesto de observación militar israelí domina la frontera de Israel con el Líbano (REUTERS/Carlos García Rawlins) (Carlos Garcia Rawlins/)

El martes, Israel dijo que sus aviones de guerra habían alcanzado una posición militar siria en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el sur de Siria sobre los Altos del Golán anexionados por Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de vigilancia con sede en Gran Bretaña, dijo que aviones israelíes realizaron incursiones en Siria el martes y a última hora del lunes.

Uno de ellos destruyó un depósito de armas y municiones en la región de Daraa, en el sur de Siria, mientras que el lunes la incursión alcanzó un emplazamiento militar en el sur utilizado por grupos respaldados por Irán y Hezbollah para disparar cohetes contra los Altos del Golán, según el Observatorio.

El ejército israelí ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria desde que comenzó la guerra civil en 2011, sobre todo contra objetivos proiraníes. El 1 de abril, un ataque israelí contra un edificio consular de la embajada iraní en Damasco mató a 16 personas, entre ellas siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, según el observatorio. Israel no ha hecho comentarios sobre el ataque.

(Con información de AFP)

La nota Israel bombardeó infraestructuras militares de Hezbollah en Siria salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad