Israel destruyó una red de túneles de Hamas bajo un complejo turístico de lujo en la Ciudad de Gaza
FOTO DE ARCHIVO) El principal objetivo de esta ofensiva militar pasa por acabar con las estructuras de Hamas en la Franja de Gaza (Xinhua / Xinhua News / ContactoPhoto)
FOTO DE ARCHIVO) El principal objetivo de esta ofensiva militar pasa por acabar con las estructuras de Hamas en la Franja de Gaza (Xinhua / Xinhua News / ContactoPhoto) (Xinhua / Xinhua News / ContactoPhoto/)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este viernes haber destruido una red de túneles operados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que se ubicaba bajo las instalaciones de un complejo turístico de lujo en la Ciudad de Gaza.

Tropas del 14 Batallón Blindado del Ejército israelí, junto con miembros de la unidad de élite de ingeniería de combate, han asaltado el Blue Beach Resort, que fue utilizado por miembros de Hamas para lanzar ataques contra tropas israelíes a comienzos de noviembre.

Durante su incursión en el interior del hotel, los militares israelíes han descubierto al menos siete túneles bajo el área del resort que conducían a una red subterránea de pasajes en los que teóricamente se ocultaban los milicianos, según detalla el Ejército.

Además, los militares israelíes han encontrado fusiles de asalto, artefactos explosivos y vehículos aéreos no tripulados de Hamas. Las FDI anunciaron hace meses haber matado a una treintena de milicianos palestinos que estaban escondidos en el Blue Beach Resort.

Las fuerzas israelíes incautaron de numerosas armas, incluidos fusiles de asalto AK-47, explosivos y drones, aseguró el Ejercito.

Hamas lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una cruenta campaña militar en la Franja de Gaza que se cobra ya la vida de más de 22.600 personas.

FOTO DE ARCHIVO. Hamas lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS)
FOTO DE ARCHIVO. Hamas lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS) (ISRAEL DEFENSE FORCES/)

El principal objetivo de esta ofensiva militar pasa por acabar con las estructuras de Hamas en la Franja de Gaza, entre las que se incluye el vasto entramado de túneles subterráneos que la milicia palestina ha excavado durante años bajo el enclave.

Las FDI afirmaron haber atacado más de 100 objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza durante el último día.

Los ataques, llevados a cabo por fuerzas aéreas, marítimas y terrestres, alcanzaron centros de mando, posiciones de lanzamiento, depósitos de armas y otras infraestructuras de Hamás, según las FDI.

En al-Bureij, en el centro de Gaza, las tropas de la 414ª Unidad de Recogida de Inteligencia de Combate del Cuerpo de Defensa Fronteriza descubrieron a un grupo de agentes de Hamas que intentaban atacar un tanque de las FDI.

Las tropas iniciaron una persecución después de que los terroristas utilizaran un drone, y el ejército solicitó un ataque aéreo con aviones de combate después de que los hombres armados fueran vistos huyendo hacia un edificio, precisó el Ejército.

Las FDI también anunciaron el fin de una operación en un barrio del centro de Gaza, donde las tropas localizaron pozos de túneles, viviendas con trampas explosivas y armas.

Tropas de la 646ª Brigada Paracaidista de Reserva y de la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom operaron la semana pasada en una zona conocida como “el barrio de las torres” por sus altos edificios.

“Los edificios del barrio se utilizaron como posiciones de fuego de misiles antitanque y ametralladoras”, precisaron las FDI.

El Ejército aseguró que sus tropas combatieron y mataron a muchos terroristas de Hamas, y localizaron varios lanzacohetes preparados, edificios con trampas explosivas, pozos de túneles y artefactos explosivos durante las operaciones en el barrio.

(Con información de Europa Press)

La nota Israel destruyó una red de túneles de Hamas bajo un complejo turístico de lujo en la Ciudad de Gaza salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad