Jaime Rodríguez, “El Bronco”, analizará contrademanda por uso faccioso de la ley en su contra
Jaime Rodríguez El Bronco
El exgobernador de Nuevo León se ha enfrentado públicamente contra la administración de Samuel García (Twitter/@JaimeRdzNL)

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, dio a conocer que se encuentra analizando una contrademanda por el tiempo que las autoridades del estado lo mantuvieron en prisión por presunto uso faccioso de la ley, además de abuso de autoridad.

Fue durante su visita a la Unidad de Medidas Cautelares en la ciudad de Monterrey, donde acudió para cumplir con su primera firma luego de que se le retiró el arraigo domiciliario, que el exmandatario charló con la prensa y detalló su próximo paso judicial que entablará en compañía de su equipo de abogados.

De acuerdo a los detalles que ofreció, el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará el delito por el que acusará a las autoridades, además de que definirá cuál fue el daño que le provocaron dichas acciones, especialmente en el ámbito de la salud, ya que llegó a estar en terapia intensiva.

“Estoy analizando con el grupo de abogados lo que tengo que hacer porque el daño ha sido mucho. El uso faccioso de la ley para rencores políticos no es bueno o simplemente para distracción no es bueno, no se daña solo a la persona, sino a la familia”, explicó este lunes 5 de diciembre.

(Foto: especial)
Durante su arresto, «El Bronco» presentó complicaciones en su estado de salud (Especial)

Asimismo, Rodríguez Calderón indicó que pese a que fue absuelto por los presuntos delitos electorales que habría cometido durante el proceso electoral de 2018 con las “broncofirmas” para acceder a la candidatura independiente a la presidencia, las autoridades neoleonesas lo mantuvieron en recluido.

Pese a lo anterior, el político confió en que podrá ser exonerado por los demás delitos que se le imputan, entre el que destaca un supuesto desvío de recursos; no obstante, recalcó que él no cometió ningún delito ni ningún fraude durante su tiempo como titular del ejecutivo local.

“No hice nada malo, requisamos la empresa según la facultad que tenía como gobernador, porque estaba en muy malas condiciones y tan estuvo bien que la sigue operando el actual gobierno”

Finalmente, sobre el mismo tema, el exgobernador indicó que las 22 carpetas de investigación de las que habló Samuel García, gobernador de Nuevo León, fueron “inventadas”: “Se buscaron excusas para poder mantenerme preso y unas (carpetas) las hicieron al vapor; las otras, que alguien me denunció porque dije algo como gobernador, de lo cual me disculpé, pues a veces también a uno se le salen las cosas de repente”.

Samuel García y Mariana Rodríguez
Samuel García y Mariana Rodríguez acusaron presunta venta de infantes en el DIF de Nuevo León durante el sexenio de «El Bronco» (Instagram/@samuelgarcias)

Por otra parte, Jaime Rodríguez aprovechó para responder a Mariana Rodríguez, titular de amar a Nuevo León, sobre la presunta venta de infantes en el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, mejor conocido como DIF, durante su sexenio.

Tras las preguntas de los presentes, el expriista negó las acusaciones que lanzó la también empresaria, pues refirió que solamente las ha realizado para ser relevante mediante su cuenta de Instagram y Tiktok, por lo que calificó de “infortunados” los señalamientos en su contra.

“Yo creo que es una declaración muy desafortunada. Imagínate el daño que le causas a un niño adoptado; que tú hayas sido adoptado, te des cuenta: ‘Yo fui adoptado y fui comprado o vendido’”, expresó El Bronco, a la par de expresar su admiración por su esposa, quien fue la que estuvo al frente de la dependencia en su sexenio.

Asimismo, pidió tratar el tema como una declaración para captar “más simpatías”, debido a que no existe ningún procedimiento legal en su contra, Finalmente, puntualizó que su principal preocupación es el daño que se le puede causar a los infantes, debido a lo complejo de las palabras que se dicen en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Va la del “Bronco”: Jaime Rodríguez Calderón buscará denunciar al gobierno de Samuel García

Morena fractura las vacaciones dignas: cuáles serán los cambios que el Senado tendrá que analizar

Samuel García se destapó para el 2024 con MC: “Solos ganamos y ganamos bien”

La nota Jaime Rodríguez, “El Bronco”, analizará contrademanda por uso faccioso de la ley en su contra salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad