James Cameron rodó una explosión atómica en ‘Terminator 2’ tan realista que le felicitaron de un laboratorio nuclear

Tecnología

Todos recordamos la secuencia: Sarah Connor en ‘Terminator 2’ tiene una pesadilla cuando cae dormida en Nuevo Mexico. Allí sueña acerca del holocausto nuclear que espera a la humanidad si no impiden que las máquinas se alcen. Se detiene frente a un parque donde se ve a sí misma, más joven, con un John Connor niño, pero una luz cegadora acaba con la felicidad infantil del momento.

Los Angeles quedan arrasados por una explosión nuclear como nunca antes se había visto en pantalla. El brillo cegador que lanza a madres y niños por el suelo y el fuego que, como una oleada, carboniza a todos -incluida a Sarah Connor, cuya piel arde entre terribles alaridos de dolor-, constituyen una de las secuencias más recordadas de la película.

Se trata de una secuencia que Cameron quería tan realista como fuese posible. El estudio de efectos especiales 4Ward Productions se encargó de visualizarlo. Primero pensaron en volar una maqueta con TNT en el desierto, pero finalmente decidieron no hacerlo porque era una acción de resultado imprevisible. Finalmente usaron planos con CGI, volaron por los aires maquetas reales y acompañaron la explosión digital con un hongo nuclear que crearon con piezas de plexiglás y fibra de vidrio, iluminado por detrás con una potente luz.

El resultado fue tan similar a lo que sería una explosión auténtica, gracias a que Cameron se asesoró con expertos, que después del estreno el director recibió una carta de un laboratorio nuclear. En ella le felicitaban por haber visualizado en la película «la representación más realista de la explosión de una bomba nuclear. Hiroshima se habría parecido a esto».

En Xataka | ‘Terminator 2’ está sobrevalorada, la verdadera obra maestra es ‘Terminator 1’ 


La noticia

James Cameron rodó una explosión atómica en ‘Terminator 2’ tan realista que le felicitaron de un laboratorio nuclear

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología