Jessica Salazar rechazó plaza olímpica en ciclismo y no viajará a Tokio
Jessica Salazar rechazó plaza olímpica en ciclismo y no viajará a Tokio
Foto: CONADE

La noche de este miércoles, la ciclista mexicana Jessica Salazar Valles compartió su postura sobre la sorpresiva decisión del Comité Olímpico Mexicano (COM) para incluirla en la delegación de ciclismo que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anteriormente la atleta había quedado fuera de los pedalistas elegidos por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) para Tokio 2020, pero el pasado 20 de julio, el equipo ciclista la registró para competir en las olimpiadas y la incluyó en la prueba de ómnium femenil.

Por su parte, la ciclista de velocidad compartió su postura ante esta situación y expresó sus inconformidades pues debido a que no es su especialidad, veía innecesaria su participación en la competencia.

A través de sus redes sociales compartió un video en donde manifestó su postura para rechazar la plaza olímpica y explicó las razones por las que no sería aprovechada al máximo la plaza en dicha disciplina.

Empezó por aclarar que su llamado para los Juegos Olímpicos en el país asiático no le ha sido notificado de manera formal y que se enteró de su llamado por medio de redes sociales, así que tomó la decisión de rechazar la vacante olímpica.

“El día de ayer , de nueva cuenta tal como ocurrió de mi exclusión de la justa olímpica me enteré por medio de las redes sociales que el Comité Olímpico Mexicano que iba a representar al país en la prueba de ómnium. Cabe aclarar que no se me ha notificado formalmente por medio de ninguna instancia ni he sido convocada, por lo que el día de hoy quiero comunicar que rechazo formalmente la nominación para participar en los Juegos Olímpicos en la prueba de ómnium

También señaló irregularidades por parte de la federación al momento de elegir a los competidores. No sería la primera vez que Salazar hable de la selección de los competidores sin tomar en cuenta sus especialidades, pues desde que fue ignorada para viajar con el equipo de ciclismo solicitó una revisión en los convocados para Tokio 2020.

La competidora de 25 años dijo que por sus valores y los de la misma competencia prefirió dejar la plaza sin uso en lugar de competir sin poner en alto el nombre de México.

“Rechazo formalmente la nominación para participar en los Juegos Olímpicos en la prueba de ómnium ya que va en contra de mi ética y mis valores como deportista y como persona, Respetando la esencia del olimpismo y lo principal que es buscar los mejores resultados posibles para nuestra nación”.

*Información en desarrollo

La nota Jessica Salazar rechazó plaza olímpica en ciclismo y no viajará a Tokio salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad