Jijantes: Aleix Garcia, objetivo del Barça para enero

Redacción

El FC Barcelona busca un mediocentro para completar la plantilla en el mercado invernal tras el fichaje de otra de las necesidades, la del delantero centro con la llegada de Vitor Roque.

96332589

Jijantes apunta que la prioridad es Aleix Garcia, que está cuajando una gran campaña en el Girona. El futbolista siempre que se le ha preguntado ha admitido su deseo de vestir de azulgrana, incluso arriesgándose a que sus palabras -en previa de derbi- no sentaran bien a los aficionados del conjunto rojiblanco.

Vídeo ID:
95528122

La cláusula de rescisión de Aleix Garcia está en torno a los 20 millones de euros, lo que deja poco margen de maniobra para un Barça que ya se ha gastado 30 ‘kilos’ (hay otros 30 opcionales en función de objetivos por Vitor Roque). Aleix Garcia ha jugado esta temporada 18 partidos con el Girona, en los que ha marcado 3 goles y ha repartido 4 asistencias.

Oriol Romeu y Pablo Torre, ¿en la operación?

Pero, según esta información, la entidad azulgrana estaría buscando fórmulas para traerse al de Ulldecona, y la más lógica sería la de completar una suma de dinero con la entrada de algunos jugadores en la operación.

En este sentido, el periodista Nil Solà añade que Oriol Romeu e incluso Pablo Torre podrían entrar en la operación. Recordamos que Romeu, que es de la misma localidad que Aleix, de Ulldecona, fichó el pasado verano por el Barça procedente del Girona y que se ha especulado con un retorno al perder protagonismo con Xavi Hernández.

La opción de Pablo Torre se antoja más complicada, pues el centrocampista cántabro está cedido al Girona, pero sin ningún tipo de opción de compra, pues desde el Barça siempre se ha tomado como una prioridad que triunfe como azulgrana.

Tampoco habría que descartar que entrara Eric Garcia en la operación. El de Martorell está creciendo mucho en el Girona, donde también está a préstamo del club azulgrana. El objetivo del Barça sería una venta del central.

En SPORT publicamos este jueves que el pivote preferido por Deco es Douglas Luiz, aunque con vistas para la próxima temporada. El director deportivo azulgrana se ha desplazado para verlo varias veces en acción con el Aston Villa y el valor de mercado del precisamente exjugador del Girona es de 60 millones de euros.

  • Categoría de la entrada:Deportes