Jorge Luis Pinto no se lanzará a la Alcaldía de Cúcuta: ya hay acuerdo para que dirija a Deportivo Cali en octubre
Al entrenador santandereano solo le falta la firma para que a partir de octubre se haga cargo de dirigir a Deportivo Cali en la Liga BetPlay II 2022 / (Colprensa / La Opinión)
Al entrenador santandereano solo le falta la firma para que a partir de octubre se haga cargo de dirigir a Deportivo Cali en la Liga BetPlay II 2022 / (Colprensa / La Opinión)

Todo parece indicar que es inminente la llegada de Jorge Luis Pinto Afanador al banquillo técnico de Deportivo Cali para poder afrontar el final de la temporada regular en la Liga BetPlay II 2022.

El estratega santandereano finalmente llegó a un acuerdo para dirigir al combinado azucarero tras el fracaso que significó la designación de Máyer Candelo como primer entrenador del equipo en el semestre. Según pudo conocer el periodista deportivo Diego Rueda del programa El VBar en la emisora Caracol Radio, Pinto tiene todo acordado para comenzar a dirigir al club verdiblanco vallecaucano en la primera semana de octubre:

Jorge Luis Pinto llegó a un acuerdo para dirigir a Deportivo Cali, falta la firma. La idea es comenzar la semana entrante

Diego Rueda anuncia la llegada de Jorge Luis Pinto como próximo entrenador de Deportivo Cali / (Twitter: @diegonoticia)
Diego Rueda anuncia la llegada de Jorge Luis Pinto como próximo entrenador de Deportivo Cali / (Twitter: @diegonoticia)

Del mismo modo, Pinto aprovechó la oportunidad en la noche del viernes 30 de septiembre para dejar en claro que está honrado porque lo hayan propuesto para ser alcalde de la ciudad de Cúcuta, pero que su anhelo en el futuro próximo es volver a dirigir un equipo de fútbol profesional. Sobre las 8:07 p. m. esto dijo el exentrenador de la selección Colombia en su cuenta de Twitter:

En relación con los hechos que han sido de público conocimiento a nivel nacional en las últimas semanas, quiero manifestarle lo siguiente a todos los cucuteños, medios de comunicación y ciudadanía en general:

Inmensamente agradecido con cada uno de los empresarios, líderes, madres cabeza de hogar, estudiantes, comerciantes, hinchas del Cúcuta Deportivo y amigos que durante las últimas semanas me invitaron a explorar la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Cúcuta. Me honran con esta clase de propuestas; teníamos en mente proyectos e iniciativas de alto impacto para el bienestar de todos, pero debo ser honesto y en este momento mi intención es volver a dirigir en el fútbol profesional.

Mi amor por Cúcuta sigue intacto y desde donde esté, siempre trabajaré por las causas que generen progreso, desarrollo y bienestar para su gente linda, que siempre me ha acogido de la mejor manera. –Jorge Luis Pinto Afanador.

Jorge Luis Pinto confiesa su anhelo de volver a dirigir un club de fútbol profesional en lugar de postularse a la alcaldía de Cúcuta / (Twitter: @JorgeLPintoA)
Jorge Luis Pinto confiesa su anhelo de volver a dirigir un club de fútbol profesional en lugar de postularse a la alcaldía de Cúcuta / (Twitter: @JorgeLPintoA)

En estos momentos Jorge Luis Pinto se encuentra como agente libre tras su desvinculación como entrenador de la selección nacional de fútbol Emiratos Árabes Unidos (2020), el sangileño podría festejar su cumpleaños número 70 en diciembre de este año con un nuevo contrato en Colombia, justo cuando termine la temporada regular 2022 de la Liga BetPlay Dimayor.

Su próximo destino podría ser el equipo caleño, combinado al cual ya dirigió en 49 oportunidades durante las temporadas 1990 y 1991 del fútbol profesional colombiano.

El sí de Jorge Luis Pinto al Deportivo Cali es esperado con mucha expectativa por la dirigencia y aficionados azucareros en la primera semana de octubre, teniendo en cuenta la nefasta crisis económica y deportiva por la que atraviesa el club diez veces campeón de Colombia.

Un año después de que el seleccionador venezolano Rafael Dudamel fuese confirmado como director técnico de Deportivo Cali, llega ahora la oportunidad para su par colombiano y el nuevo presidente del equipo, Luis Fernando Mena, dio el aval para hacer esta apuesta y sacar al equipo adelante en la tabla de reclasificación y del fondo del semestre.

Según pudo conocer el diario El País de Cali, este sábado se definiría la situación de Pinto con muy altas probabilidades de que el santandereano acepte la propuesta y se convierta en nuevo timonel de Deportivo Cali para los seis partidos restantes contra Junior de Barranquilla, América de Cali, Rionegro Águilas, Once Caldas, Independiente Santa Fe y Patriotas Boyacá.

En diálogo con el diario periodístico vallecaucano, el presidente Luis Fernando Mena confesó que apostarán por la experiencia, trayectoria y profesionalismo de Pinto Afanador:

Nos decidimos por Pinto por la necesidad de tener a alguien que venga y nos de una mano, un técnico con una gran trayectoria como el profesor Pinto. Desde la semana pasada lo llamé, mostró mucha disposición y conversamos personalmente el jueves en Bogotá donde hablamos del equipo y de la situación en que estamos. Le dije que era un honor para el Deportivo Cali tenerlo de regreso, y le comenté también que estábamos en una situación muy dura y que por eso era la persona más indicada para el Deportivo Cali en estos momentos.

En cuanto a expectativas económicas, El País conoció que Pinto le habría solicitado una cifra más alta dentro del presupuesto que tenía pensado el club y que tras una serie de contraofertas, él entregó otra para sellar el paso previo a la vinculación contractual:

Me he estado moviendo para buscar ‘sponsor’ que nos ayuden en este tema porque para todos nosotros, hinchas, directivos y socios, es una necesidad que él venga

Cabe mencionar que en diálogo con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, Pinto reconoció que le encantaría la idea de dirigir a Deportivo Cali, teniendo en cuenta la libertad con la que podría trabajar y el reto gigante que estaría dispuesto a asumir en una asociación con “estatus deportivo”:

Me encantaría dirigir a Cali. Todo lo que tiene el Cali es conocido y si se puede aportar para que vuelva a su estatus deportivo. Me gusta el reto, es muy bravo. Es una institución con una infraestructura que me encanta, donde una persona puede trabajar bien. Estamos viendo eso de asumir ahora o después, lo definirá la Junta. Yo hice la propuesta, la idea es que asuma rápidamente para evaluar la nómina y ver el futuro

Pinto también confesó en diálogo con el programa ESPN F 90 Colombia cuál es su motivación para asumir el reto del peor semestre histórico en la campaña del equipo azucarero en la primera división del fútbol profesional colombiano:

SEGUIR LEYENDO:

Roger Martínez se vistió de héroe al anotar un golazo sin ángulo en la última victoria de América por Liga MX

Con gol y asistencia de Luis Suárez, Olympique de Marseille recupera el liderato en la Ligue 1

Con cuatro derrotas consecutivas, Colombia se despide del Mundial de Voleibol Femenino 2022

La nota Jorge Luis Pinto no se lanzará a la Alcaldía de Cúcuta: ya hay acuerdo para que dirija a Deportivo Cali en octubre salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad