Jornada 15 de la Major League Soccer: previa del encuentro Chicago Fire – Atlanta United

Redacción

El próximo domingo a las 02:00 se jugará el partido de la decimoquinta jornada de la Major League Soccer, el cual enfrentará al Chicago Fire y al Atlanta en el SeatGeek Stadium.

El Chicago Fire encara la decimoquinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 3-3 contra el Philadelphia Union en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en uno de los 10 partidos jugados hasta ahora en la Major League Soccer, con una racha de siete tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Atlanta United se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al New York Red Bulls durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Atlanta United había ganado en dos de los 10 encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con un balance de 11 goles a favor y 10 en contra.

Como local, el Chicago Fire tiene un balance de una victoria, tres derrotas y dos empates en seis partidos jugados en su campo, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. A domicilio, el Atlanta United ha sido derrotado en dos ocasiones en sus cinco partidos disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Chicago Fire sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el SeatGeek Stadium, de hecho, los números muestran tres victorias y una derrota a favor del Chicago Fire. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Atlanta, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Chicago Fire y el Atlanta en este torneo se disputó en abril de 2021 y concluyó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Major League Soccer, podemos ver que ambos equipos están separados por siete puntos a favor del Atlanta United. El Chicago Fire llega al encuentro con cinco puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su lado, el Atlanta United cuenta con 12 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.

  • Categoría de la entrada:Deportes