José Mourinho, el favorito para entrenar a Brasil

Redacción

José Mourinho encabeza la lista de nombres que se barajan en Brasil para suceder a Tite como seleccionador nacional, un puesto por el que el actual técnico del Roma podría estar interesado en ocupar.

Según apunta ‘Daily Mail’, la CBF ve en Mourinho al candidato perfecto después de que los contactos con Ancelotti no hayan llegado a buen puerto. La información añade que el presidente de la federación, Ednaldo Rodrigues, habría enviado un representante a Europa para buscar a los mejores técnicos disponibles en el continente.

En Italia, «La Reppublica» indica que la CBF ya se habría puesto en contacto con Jorge Mendes, representante del portugués.

SILENCIO DE MOURINHO

José Mourinho, que en estos días entrena con el Roma en el Algarve (sur de Portugal), se mantiene en silencio, aunque en el pasado expresó su interés por entrenar a una selección nacional, especialmente la de su país.

«Quiero tener la experiencia de entrenar a mi país algún día. Me gustaría que mi familia se sintiera orgullosa, y estoy seguro de que se sentirán muy orgullosos algún día, cuando me convierta en seleccionador nacional», declaró en 2008.

En 2014 volvió a mencionar el tema: «Quiero intentar dar lo que tengo a la selección de mi país». Y hace en 2020 admitió que le gustaría dirigir algún día a una selección en una Eurocopa o un Mundial, pero sólo al final de su carrera como entrenador, «de aquí a 20 años».

«¿Me gustaría hacerlo con Portugal? Por un lado sí, porque es donde está mi corazón», dijo.

Mourinho es el entrenador portugués más laureado, con un palmarés que incluye dos Ligas de Campeones, tres Ligas inglesas, dos Ligas italianas, una Liga española, una Copa de la UEFA y una Liga Europa, entre otros muchos títulos. Logros obtenidos en clubes como el Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Manchester United y el Roma.

  • Categoría de la entrada:Deportes