José Mourinho y otros entrenadores destinados a dirigir a un equipo en especial

Redacción

Algunos entrenadores parece que están predestinados a dirigir a algún equipo en especial, como es el caso de Mourinho, uno de los principales candidatos para convertirse en técnico de Portugal. Pero, al igual que el portugués, hay muchos entrenadores cuya carrera parece que se dirige hacia un club en particular.

José Mourinho como seleccionar portugués

‘The Special One’ podría convertirse en el próximo seleccionador de Portugal, según anuncian varios medios, tras el fracaso del combinado luso en el Mundial 2022.

El actual técnico de la Roma sería uno de los favoritos de la federación lusa para tomar las riendas del equipo, y es que hace doce años estuvo a punto de entrenar al combinado luso, cuando pertenecía al Real Madrid.

En aquella época, la entidad madridista no permitió que asumiese el cargo. Sin embargo, ahora podría ser el momento perfecto para que ‘Mou’ se convierta en el seleccionador portugués, siempre y cuando la Roma esté dispuesta a que el técnico alterne su cargo.

Xavi, entrenador del Barcelona

Desde su inicio en Qatar como entrenador, Xavi ha estado llamado a entrenar al FC Barcelona y finalmente asumió el puesto en noviembre de 2021.

El exjugador del Barça recibió varias ofertas del club para ponerse al frente del equipo, pero no fue hasta el cese de Koeman, tras el regreso de Joan Laporta a la presidencia, cuando Xavi aceptó el cargo.

Raúl, ¿futuro entrenador del Real Madrid?

Raúl González, una de las leyendas de ‘la casa blanca’, ha sido el entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid y, actualmente, es el técnico del equipo filial.

Dado su historial en el club, el exdelantero blanco parece destinado a tomar las riendas del primer equipo en algún momento del futuro y, aunque no sea el favorito para reemplazar a Ancelotti, su nombre ya aparece en los pronósticos de próximo entrenador del Real Madrid.

Xabi Alonso, posible técnico del Liverpool en el futuro

Otro exjugador que podría recaer en uno de los equipos en los que hizo historia es Xabi Alonso.

En su nueva carrera como entrenador, el tolosarra ha dado el salto a la élite del fútbol este año, convirtiéndose en el técnico del Bayern Leverkusen.

A pesar de su corta trayectoria en una de las grandes ligas europeas, un buen desempeño en su carrera como técnico, podría abrirle las puertas de Anfield, la que fue su casa durante 5 temporadas.

  • Categoría de la entrada:Deportes