Juan Antonio Bayona, el gran vencedor de los Goya, agradece a Netflix la oportunidad: «Decían que no era posible y se equivocaron»

Redacción

98026994

Además, Bayona ha agradecido a los académicos el galardón y ha apuntado que su próximo objetivo será el Oscar para «recogerlo en nombre de todos». «Quiero dar las gracias a los académicos que nos habéis enviado a los Oscar. Nos pegamos una carrera para arriba y para abajo y hemos conseguido salir, así que estoy muy orgulloso por la confianza de que estemos ahí. Ojalá lo pueda recoger en nombre de todos», ha afirmado.

También ha tenido palabras de agradecimiento a las familias de los protagonistas reales de la película porque han confiado en él para llevar las vidas de sus seres queridos al cine. «Creo que en el 2021, en diciembre, me planté allí, a 4.500 metros de altura, delante de la tumba de los fallecidos, allá arriba en la montaña, y les pedí permiso para contar esta historia y les dije que lo iba a hacer lo mejor que supiese. Espero que este premio sea un signo de que haya estado a la altura de la historia», ha comentado.

«Mi casa es el cine español»

Asimismo, tras recibir el Goya a Mejor Película por ‘La sociedad de la nieve’, ha subrayado su «orgullo» por el cine español.

Galería ID:
98025489

«Mi casa es el cine español. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia», ha manifestado tras relatar que tiene la «sensación» de que en España se le ve «como de otra liga», mientras que cuando va fuera «como español o con películas en español», va «un poquito por la puerta de atrás».

De este modo, ha asegurado que el «éxito» de ‘La sociedad de la nieve’ también es de la industria española. «Creo en el cine español», ha aseverado, para abogar por un trabajo conjunto del sector.

«Pienso en esta gente en la montaña dados por muertos y que pudieron salir trabajando juntos y esa es la idea que siempre he tenido del cine español, que juntos, todos, podemos conseguir lo que queramos».

  • Categoría de la entrada:Deportes