Juicio contra García Luna: fijaron fecha para elegir a los miembros finales del jurado
Los miembros finales del juicio en contra de Genaro García Luna serán 12 
(Foto: EFE/ Mario Guzmán)
Los miembros finales del juicio en contra de Genaro García Luna serán 12
(Foto: EFE/ Mario Guzmán)
(Mario Guzmán Mario Guzmán/)

El juez Brian Cogan fijó el próximo 17 de enero como la fecha para elegir a los miembros finales del jurado, los cuales serán 12 y sus nombres no serán revelados, además detalló que contarán con la protección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos durante el periodo que dure el juicio.

Durante el 3 de diciembre se informó que la Corte del Distrito Este de Nueva York de Brooklyn confirmó la fecha en que se decidirán los miembros del jurado así como el proceso que se llevará a cabo a partir del próximo 9 de enero.

En dicha fecha 400 posibles integrantes del jurado realizarán cuestionarios de manera anónima y tras revisar sus presupuestas y a más tardar el 13 de enero deberá ser entregada a la jueza Peggy Kuo una lista de jurados que sean aceptables y otra que deban ser rechazados.

Genaro García Luna juicio
Genaro García Luna, ex Secretario Federal en el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón, está acusado de trafico de drogas a Estados Unidos
(FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO) (Tercero Díaz/)

Para el martes 17 los 12 jurados deberán comparecer ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde serán interrogados personalmente.

“Hay una fuerte razón para creer que el jurado necesita protección, ante la peligrosidad del acusado, demostrada por la gravedad de los crímenes que se le imputan” comentó el juez Cogan. Luego de que el jurado sea elegido darán inicio las audiencias del juicio.

Cabe destacar que el juicio determinará si García Luna es culpable o inocente y en caso de ser culpable se le impondrá una pena que va desde 20 años como mínimo hasta cadena perpetua.

García Luna traficó drogas hacía Estados Unidos, sostuvieron fiscales

También durante el 3 de enero se informó que fue presentada una carta en la que fiscales sustentaron las acusaciones de tráfico de drogas en contra de García Luna. En un documento dirigido al juez Brian Cogan, tan solo a unos días de que de inicio el juicio.

Genaro García Luna fiscales sostiene tráfico de drogas
El documento se compartió en redes sociales a tan solo unos días del juicio en con contra de García Luna
(Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

“El gobierno (de Estados Unidos) le escribe para proveerle información con detalles relacionados al cargo número dos del súper encausamiento”, se puede leer en el texto, compartido en redes sociales.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó respecto al juicio de García Luna que espera que se sepa todo. “Ojalá y sepamos todo, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y una regla de oro de la democracia, y esto debe saberse en México y en Estados Unidos y en el mundo”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina del 3 de enero.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

La nota Juicio contra García Luna: fijaron fecha para elegir a los miembros finales del jurado salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad