Kia EV6, un eléctrico premium y tecnológico para dominar el mercado

Redacción

La apuesta que Kia lleva años haciendo por la electrificación no solo le ha permitido consolidarse como una de las marcas mejor posicionadas en el mercado electrificado -ya sea con sus híbridos convencionales, MHEV, híbridos enchufables o 100% eléctricos- sino que le ha permitido asaltar el mercado de los vehículos totalmente eléctricos con una de las propuestas más atractivas y avanzadas del mercado, el EV6.

Con el EV6, presentado en 2021, Kia se postulaba como una referencia en el segmento de los coches eléctricos, avanzando a muchos de sus rivales incluso antes de que llegaran. Fue no de los primeros eléctricos de nueva generación y, aunque el mercado se ha llenado de eléctricos, el EV6 sigue superando a la mayoría en tecnología, autonomía y prestaciones. Kia apostó fuerte por una tecnología de futuro y ahora está recogiendo los frutos.

El EV6 fue además el abanderado de la transformación de Kia de una marca de coches convencional a una firma de servicios y soluciones de movilidad sostenible, llegando para estrenar su nuevo logotipo y un diseño de nuevo lenguaje, basado en el concepto “Opuestos unidos”. Esta filosofía estética “se inspira en contrastes de la naturaleza y la humanidad, en una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural con combinaciones de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales”.

  • Categoría de la entrada:Deportes