Kimmich alimenta el sueño del Barça

Redacción

El futuro de Joshua Kimmich cada vez parece estar más lejos del Bayern Múnich y la Bundesliga. Eso es al menos lo que se desprende de los últimos movimientos que protagoniza el centrocampista alemán. Tras un largo tiempo sin agente futbolístico reconocido -rompió su relación profesional con Ulrich Ferber-, el jugador del Bayern ha realizado varias gestiones para la contratación de un nuevo representante que vele por sus intereses. Un guiño evidente de cara al futuro.

91762059

Según recoge la prensa alemana, Kimmich cada vez tiene más decidido poner punto y final a su etapa en el Bayern al final de la presente temporada. A sus 28 años, y contrato hasta 2025, entiende que sería la ocasión perfecta para empezar una nueva aventura y dejar un notable traspaso en las arcas del club que le ha acogido desde su formación. Un reto que exige la contratación de un agente que active los diferentes resortes del mercado futbolístico internacional.

Desde hace meses son públicos y notorios los desacuerdos entre Kimmich y el funcionamiento interno de un Bayern Múnich convulso. Pese a la llegada de Christoph Freund al frente de la dirección deportiva, la situación del futbolista no se ha reconducido. De hecho, Freund sí ha reconocido la voluntad de ofrecer una renovación a Kimmich, aunque a día de hoy no existe tal propuesta y también se advierte que deberá adaptarse a la nueva realidad económica del club.

Además, desde el propio seno del Bayern y miembros destacados de su entorno, como el caso de Lothar Matthaus, son varias las voces que apuestan por permitir la salida de Joshua Kimmich al mercado este verano siempre y cuando llegue una propuesta económica razonable.

El Barça, al acecho

El interés del Barça por Joshua Kimmich se remonta a hace numerosas temporadas. Año tras año, el internacional alemán siempre ha figurado en la lista de pretendidos por el club azulgrana con independencia del técnico de turno. En estos momentos, desde Alemania se insiste en que el Barça mantiene abiertas sus vías de contacto con el jugador a la espera que tome la decisión final respecto a su futuro. La contratación de un agente invita a pensar que está más fuera que dentro del Bayern. O al menos esa es su voluntad.

  • Categoría de la entrada:Deportes