Kojima promete la «culminación» de su carrera con un nuevo proyecto que derribará todas las barreras entre cine y videojuegos

Tecnología

Hideo Kojima quiere culminar su carrera en la industria de los videojuegos a lo grande. El creativo japonés está trabajando en ‘OD’ para Xbox Games Studios, una película sobre ‘Death Stranding’ y ‘Death Stranding 2: On the Beach’. Y, por su esto fuera poco, también llevará su firma un nuevo juego de acción y espionaje que, como podíamos esperar, abrazará lo cinematográfico.

Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, apareció junto a Kojima en el State of Play de este miércoles para anunciar el más reciente proyecto del creador de ‘Metal Gear’. No tenemos demasiada información, pero sí algunos datos que pueden ayudarnos a entender hacia donde apunta el gigante de los videojuegos junto al creativo japonés con última esta colaboración.

Un proyecto culmine para Kojima

Hideo Kojima, de 60 años, tiene casi 40 años de trayectoria en la industria y continúa demostrando todo su talento en cada proyecto. El próximo trabajo que veremos salir de su estudio, conocido bajo el nombre clave PHYSINT, promete presentarse como una IP completamente nueva y original. “Seguro de que este título será la culminación de mi trabajo”, ha dicho.

El creador ha revelado que el próximo juego será de espionaje y que se trata de un género que ha trabajado durante años con Sony. Además ha avanzado que el proyecto se cimentará sobre “tecnología de vanguardia y talento de todo el mundo”. Al igual que otras de sus obras, tendrá un fuerte componente cinematográfico que lo convertirá en una especie de película.

«Es un juego interactivo, pero también es un movimiento al mismo tiempo en términos de apariencia, historia, tema, elenco, actuación, moda y sonido. Con este juego, esperamos trascender las barreras entre el cine y los videojuegos«. La promesa sobre lo que está por llegar, sin lugar dudas, es elevada, pero tenemos ciertos motivos para ilusionarnos con lo que está por venir. 

Una de las razones para asumir esto es que, además de que estamos hablando de Kojima, el propio talentoso espera que se trate del proyecto de cierre para sus cuatro décadas de productor de videojuegos. Cabe señalar, eso sí, que tendremos que ser pacientes. La producción de este título comenzará después del lanzamiento de Death Stranding 2 en 2025.

Imágenes: Kojima Productions

En Xataka: Todos los juegos presentados por Playstation en el primer State of Play de 2024


La noticia

Kojima promete la «culminación» de su carrera con un nuevo proyecto que derribará todas las barreras entre cine y videojuegos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología