La anécdota de Iturralde González con Iniesta
En este momento estás viendo La anécdota de Iturralde González con Iniesta

Redacción

El exárbitro de Primera División, Iturralde González, habló en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER y volvió a explicar, entre otras cosas, su anécdota con Andrés Iniesta durante un clásico.

Iturralde ha comentado: «Iniesta, en el 5-0 del Camp Nou, tras la tángana, me dijo: ‘Itu, tranquilo, difruta esto es fútbol«.

En entrevistas anteriores, el colegiado de ese encuentro en el estadio del FC Barcelona ya había hablado sobre esa jugada. En una entrevista, explicó: «Esa frase me llegó al alma. Este tío es un fenómeno, es Dios, cómo no lo vas a querer«.

Iturralde reconoció también unas palabras de Vicente Del Bosque al descanso de un partido de Supercopa en la 2001/2002 entre Real Madrid y Real Zaragoza tras una jugada polémica en la que anuló un gol al conjunto blanco: «Fíjate la que se lió en un minuto. Y en el descanso, subimos las escaleras hacia los vestuarios y está Del Bosque esperando. Subimos y nos dice ‘oye, Itu, aquí nos equivocamos todos, eh, que no pasa nada’. Esa frase te da ese relax para salir en la segunda parte».

Iturralde González fue árbitro de Primera División durante 17 años, y actualmente es comentarista sobre el arbitraje en algunos medios de comunicación.

  • Categoría de la entrada:Deportes