La Cursa de les Dones de Barcelona desplegará un lazo rosa gigante contra el cáncer de mama

Redacción

La Cursa de les Dones recala este próximo domingo día 6 de noviembre en Barcelona, más reivindicativa que nunca. En su última parada en el calendario, el mayor evento deportivo femenino de Europa que patrocina Banco Santander, realizará el despliegue de una pancarta que lucirá un gran lazo rosa de dimensiones gigantescas, en una iniciativa a cargo de Banco Santander. 

 

El simbólico acto tendrá lugar a las 8:45 horas, minutos antes de que se dé la salida a la carrera en la Avenida de la Reina María Cristina (Fuentes de Montjuïc). La pancarta, con 50 metros de largo por 17 metros de ancho, cubrirá con su despliegue a las corredoras y reivindicará con esta acción la importancia de la detección precoz del cáncer. Se espera la participación de 32.000 mujeres que han agotado los dorsales disponibles. La prueba se disputará este año sobre un recorrido de unos 8 kilómetros aproximadamente, con salida en la Avenida de la Reina María Cristina (Fuentes de Montjuic) y llegada en la Avenida de Rius i Taulet.

 

La “Marea Rosa” volverá a reivindicar y promover la incorporación de las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, la lucha contra el cáncer y la concienciación sobre la importancia de la prevención, así como la promoción de hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

 

Banco Santander, con el deporte femenino

 

Banco Santander promueve el crecimiento del deporte femenino con sus acciones de patrocinio, fiel a su compromiso con el desarrollo personal y social de las mujeres. Prueba de ello es el apoyo de Banco Santander a la Carrera de la Mujer, el Santander Golf Tour (único circuito femenino para golfistas profesionales en España), o deportistas como Mireia Belmonte y Carolina Marín. La estrategia de patrocinio Sports Santander tiene el objetivo de acercar el deporte popular a la sociedad y fomentar los hábitos de vida saludable para el desarrollo de una vida sana.

 

FECHA: Domingo, 6 de noviembreLUGAR: Avenida de la Reina María Cristina (Fuentes de Montjuïc), BarcelonaHORA: 08:45 h

  • Categoría de la entrada:Deportes