“La democracia requiere una defensa colectiva”: Lorenzo Córdova pidió frenar los ataques contra el INE
En este momento estás viendo “La democracia requiere una defensa colectiva”: Lorenzo Córdova pidió frenar los ataques contra el INE
LORENZO CÓRDOVA
Lorenzo Córdova participó en un foro organizado por la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos (Foto: INE)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió que frenen los hostigamientos contra el órgano colegiado, así como las descalificaciones, ya que consideró que solo fomentan la polarización e intolerancia.

Durante su participación en el panel ¿Anclas de estabilidad? El papel de las autoridades electorales en la promoción de la gobernabilidad democrática, organizado por el Kellog Institute de la Universidad de Notre Dame de Indiana, Estados Unidos, el doctor en derecho aseguró que la democracia requiere una defensa colectiva ante las expresiones de polarización.

“Recordemos que el camino en democracia no es un solo sentido, sino que también puede tener retrocesos y depende de todos nosotros defenderla de esas regresiones antidemocráticas y autoritarias. Ninguna democracia es construcción de un solo hombre, partido o ideología, es una construcción conjunta y la defensa de la democracia también debería de ser una tarea compartida”

Lorenzo Córdova
El consejero presidente aseguró que las redes sociales son la herramienta para combatir las noticias falsas (Foto: INE)

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

“Atrocidad educativa”: Gabriel Quadri arremetió contra AMLO por recorte a las escuelas de tiempo completo

Caso Agronitrogenados: juez otorgó 14 días más a Emilio Lozoya para preparar su defensa

Informe de Seguridad 2021: México rompió récord en el decomiso de fentanilo con 1,593 kilos incautados

La nota “La democracia requiere una defensa colectiva”: Lorenzo Córdova pidió frenar los ataques contra el INE salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad