La “dura” infancia de Samuel García: confesó que no le compraban todos los juguetes que quería

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, volvió a dar de qué hablar en redes sociales la tarde de este viernes, luego de que reprochó que sus padres no le compraron de niño las colecciones completas de LEGO, los populares juguetes basados en bloques de construcción.

Durante la inauguración de dos nuevos edificios de la firma danesa en el municipio de Ciénega de Flores, el mandatario emecista señaló que en su infancia tenía que ir a casa de su vecinos para jugar con ellos.

“Recuerdo que de chiquito… mi vecino Jorge Lozano… los papás eran más bondadosos que los míos, él sí tenía todas las colecciones de LEGO; entonces, yo siempre me la pasaba allá”

Destacó que pasó muchos momentos agradables construyendo figuras, asegurando que es mejor que entretenerse con “videojuegos sanguinarios que trastornan la mente de nuestros niños”.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters) (Peter Nicholls/)

En este sentido, agradeció a la compañía por sus donaciones de “esta calidad de juguete” a los centros DIF de la entidad, pues son los más populares entre las niñas y niños cada 25 de diciembre, por encima de las bicicletas.

No es la primera vez que el político de 34 años comparte “lo difícil que ha sido la vida del político de 34 años, ya que a finales de 2020 reveló que tuvo que soportar las duras lecciones de su papá, quien lo obligaba a ir a jugar golf para que le pagaran su semana.

Por si fuera poco, en 2019 el entonces senador no ocultó su admiración por los servidores públicos que viven con “suelditos” de 40 o 50 mil pesos.

La fábrica más grande de LEGO está en México

(Foto: Instagram/samuelgarcias)
(Foto: Instagram/samuelgarcias)

Con esta ampliación, la fábrica del municipio de Ciénega de Flores, que se inauguró en 2008, se convierte en la más grande de LEGO en el mundo.

Nancy Sánchez, vicepresidenta Senior de Manufactura en las Américas de Grupo LEGO, destacó el apoyo que les ha brindado el estado desde su llegada. Detalló que la expansión consiste en un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble que en conjunto suman más de 33 mil metros cuadrados.

“Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”

La inversión alcanzó 507 millones de dólares y con la ampliación se dará empleo a mil colaboradores más; es decir, LEGO sumará seis mil plazas laborales en la entidad.

(Foto: Instagram/samuelgarcias)
(Foto: Instagram/samuelgarcias)

Cabe destacar que desde las instalaciones de Ciénega de Flores, la empresa abastece a los mercados de todo el continente americano.

García junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, así como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de las nuevas instalaciones.

Finalmente, en su mensaje el gobernador destacó que la empresa eligió a Nuevo León por ser el mejor lugar para invertir.

“Es mi gestión esta es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León […] Nuevo León en materia de inversión extranjera es primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses.”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO:

Tundieron a Claudia Sheinbaum tras anunciar que ayudará a Nuevo León con 5 pipas de agua

Explosión en fábrica de cartuchos en Morelos dejó al menos seis heridos

Constellation Brands se instalará en Veracruz, obtuvo 14 concesiones por 3 millones de litros de agua

La nota La “dura” infancia de Samuel García: confesó que no le compraban todos los juguetes que quería salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad