La emotiva declaración de Gregorio Pérez después de la victoria de Universitario: “Se está luchando para que la ‘U’ no vuelva a pasar angustias”
En este momento estás viendo La emotiva declaración de Gregorio Pérez después de la victoria de Universitario: “Se está luchando para que la ‘U’ no vuelva a pasar angustias”
'Goyo' Pérez se mostró feliz por el triunfo de la 'U' y conseguir el objetivo. 
(Foto: Twitter)
‘Goyo’ Pérez se mostró feliz por el triunfo de la ‘U’ y conseguir el objetivo.
(Foto: Twitter)

Universitario de Deportes ganó su sexto partido de manera consecutiva y confirmó su presencia como Perú 3 en la próxima Copa Libertadores. Esta vez, los cremas superaron 2 a 1 a Melgar en lo que significó su último duelo del año de la Liga 1. Gregorio Pérez, entrenador de la ‘U’, se mostró contento por la obtención del objetivo y habló sobre lo que se viene trabajando para devolver al club ‘merengue’ al lugar donde se merece.

La llegada de ‘Goyo’ marcó un antes y después en tienda ‘crema’ y sus estadísticas lo demuestran. De los 24 puntos posibles, sumó 21. Registró la racha de triunfos más larga de la ‘U’ en la temporada, seis victorias. Marcó 18 goles a favor y solo recibió 6, además en tres oportunidades el arco se mantuvo en cero. Todos estos números permitieron que el conjunto de Ate termine el año en la tercera casilla del acumulado.

“Detrás de todo esto, hay gente que está luchando para enderezar este club tan grande y no pasen las situaciones de angustias que durante muchos años vienen atravesando. La gente de la ‘U’ no se merece eso, pero se está encontrando el camino con gente seria, que quiere al equipo y se va a retomar ese camino histórico”, declaró el entrenador uruguayo después del triunfo en el Alberto Gallardo.

LA CLAVE DEL ÉXITO

El estratega ‘charrúa’ fue consultado sobre las individualidades en su equipo, como es el caso de Alex Valera y Luis Urruti, sin embargo destacó el trabajo colectivo como uno de los factores de lograr el objetivo de clasificar a un torneo internacional.

“Encontramos a un plantel que no importó quien realmente jugará, sino de que la ‘U’ pudiera ganar. Siempre nosotros dimos un mensaje, que uno no es más importante que todos juntos y todos somos Universitario. Ellos fueron los protagonistas y saben que tienen el respaldo, más allá de las situaciones de juego, de lo que puedan dar en un partido o no, sintieron un gran apoyo”, señaló ‘Goyo’.

(Foto: Universitario de Deportes)
(Foto: Universitario de Deportes)

SOBRE EL PARTIDO

Sabíamos que hoy era una final y se jugó con muchos nervios, ansiedad, ante un muy bien rival como Melgar, que tiene muy buen plantel, buen trabajo del comando técnico, pero esto es fútbol y pudimos conseguir una victoria sumamente importante”, sentenció el experimentado técnico.

RENOVACIÓN DE SUS PRINCIPALES JUGADORES

“La directiva de Universitario todavía no ha gestionado sobre renovaciones, pero el cuerpo técnico ha conversado con Luis Urruti, Federico Alonso y Hernán Novick manifestándoles el deseo de poder continuar con ellos”, señaló la periodista deportiva Andrea Closa en Fútbol Como Cancha.

Recientemente, el ‘10′ del elenco crema manifestó su deseo de poder quedarse y salir campeón el próximo año. Asimismo, ‘Tito’ Urruti en muchas ocasiones ha dejado saber su ilusión de continuar defendiendo la camiseta ‘merengue’, pero que dependería de muchos factores. Por su lado, ‘El Caballo’ no ha hablado aún sobre el tema, pero su familia ha demostrado por redes sociales que sienten felices de estar en la ‘U’.

Como se sabe, el contrato de los tres futbolistas culmina a final de temporada y la directiva de Universitario deberá evaluar si sus salarios están dentro del presupuesto. De acuerdo a la página Transfermarkt, el pase de Novick vale 450 mil, el de Alonso equivale a 400 mil y el de Urruti está alrededor de los 475 mil. El conjunto de Ate si logra el acceso a la fase 2 de la Libertadores, recibirá un total de 500,000 dólares. Un monto que podría ayudar a solventar los gastos de la plantilla.

'Goyo' tiene en sus planes a los tres uruguayos. (Foto: Twitter)
‘Goyo’ tiene en sus planes a los tres uruguayos. (Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO

Universitario de Deportes superó 2 a 1 a Melgar y aseguró su boleto como ‘Perú 3′ a la Copa Libertadores

Tabla del Acumulado: así quedaron las posiciones tras la última fecha de Fase 2 de Liga 1

Alex Valera tras anotar con Universitario: “Tengo una revancha con la selección”

La nota La emotiva declaración de Gregorio Pérez después de la victoria de Universitario: “Se está luchando para que la ‘U’ no vuelva a pasar angustias” salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad