La española Nuria Párrizas vence en tres sets a la croata Ana Konjuh

Redacción

La tenista española Nuria Párrizas venció este lunes por 6-4, 7-6 (2) y 6-2 a la croata Ana Konjuh, que vino desde la ‘qualy’, en la primera ronda del Abierto de Mérida, un torneo WTA 250 que se juega en una cancha dura. La ibérica, 79 del mundo, se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la egipcia Mayar Sherif y la italiana Camila Giorgi.

La española aprovechó lo dubitativa que estuvo la croata en los primeros juegos, con devoluciones fuera de la cancha y dos dobles faltas que le hicieron perder su servicio en el ‘tercer game’, para ganar 6-4 el primer set. Konjuh intentó remontar con un juego agresivo sobre la red, pero Párrizas no perdió la calma y desde lo profundo de la cancha definió el primer set a su favor.

El segundo set fue el más parejo entre ambas tenistas, incluso con Konjuh lesionada del pie izquierdo en el último tercio, cuando logró romperle el saque a Párrizas. Konjuh se mostró más certera con sus devoluciones y la ibérica dejó ir hasta seis oportunidades de ‘break point’, lo que alargó la vida de la croata, que ganó 7-6 (2) en un ‘tie break’.

En el último set, la croata bajó su nivel y cometió tres dobles faltas, además de que Párrizas, quien retomó la concentración, le quebró tres veces el saque para sentenciar el triunfo por 6-2.

En otro partido, la belga Ysaline Bonaventure derrotó por 6-4, 7-5 y 6-1 a la suiza Simona Waltert para avanzar a la segunda ronda en la que se enfrentará a la ganadora del duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la checa Katerina Siniakova, cuarta favorita del torneo. Más tarde, la estadounidense Katie Volynets retará a la italiana Lucia Bronzetti, la china Xiyu Wang a la estadounidense Alison Bondar, la italiana Elisabetta Cocciaretto a la suiza Viktorija Golubic y la húngara Anna Bondar a la australiana Kimberly Birrel.

  • Categoría de la entrada:Deportes