La estadística que elimina al Sevilla de la Champions
En este momento estás viendo La estadística que elimina al Sevilla de la Champions

Redacción

El Sevilla todavía no conoce la victoria con Jorge Sampaoli El técnico argentino llegó hace dos partidos en sustitución de Julen Lopetegui y ha cosechado sendos 1-1 contra Athletic y Borussia Dortmund. Estas últimas tablas han complicado sobremanera la permanencia del equipo en la Champions League.

El club hispalense suma dos puntos tras cuatro jornadas empatado con el Copenhague en ese registro. Por delante, el Dortmund cuenta con 7 puntos y el City está despegado en 10. Matemáticamente, el conjunto andaluz no está eliminado, pero no depende de si mismo para alcanzar los octavos de final.

De hecho, sólo ha habido otros dos grupos con puntuación idéntica a esta tras 4 jornadas disputadas en toda la historia de la Champions y los precedentes no son buenos para el Sevilla. Ocurrió en el grupo D en la temporada 2006-07 y en el H de la 2017-18. En ambas situaciones, se clasificaron los que eran primero y segundo a estas alturas.

El Sevilla se adelantó en Alemania y tuvo esperanzas durante gran parte de la primera mitad tras el tanto de Tanguy Nianzou. Con 20 años y 126 días, el futbolista francés se convirtió en el jugador más joven en marcar con el club hispalense en la Champions League, superando la anterior marca del argentino Diego Perotti, quien marcó ante el CSKA de Moscú en marzo de 2010 con 21 años y 233 días.

Bellingham apareció de nuevo

Los chicos de Sampaoli, sin embargo, se encontraron con esa sensación del fútbol europeo que es Jude Bellingham. El inglés, que ya marcó en la ida, igualó el choque y se convirtió en el único de la presente edición de Champions en anotar en todas las jornadas disputadas hasta la fecha.

Por cierto, ese dato sólo lo tienen en su carrera Erling Haaland y Kylian Mbappé antes de haber cumplido los 20 años. Aunque Bellingham, a diferencia de las estrellas de City y Paris Saint Germain, no juega de delantero centro ni por asomo adquiriendo mucho más valor estos números.

El Sevilla se encuentra ante una situación que le ha sido habitual en la última década habiendo caído a la Europa League desde la Champions en la temporada 2015/16 cuando se proclamaron campeones y más recientemente en la última temporada alcanzando los cuartos de final de la competición.

El equipo liderado por Jorge Sampaoli se jugará ese pase en un duelo fratricida contra el Copenhague en la próxima jornada. Está claro que necesitan ganar sí o sí para salvar una temporada que se les ha puesto de lo más complicado tras hacer un mercado de fichajes muy lejos de las expectativas. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

  • Categoría de la entrada:Deportes