La evolución de Gemini, Project Astra, una nueva búsqueda generativa y todo lo anunciado en el Google I/O 2024

Tecnología

La conferencia inaugural del Google I/O 2023 ha llegado su fin. Estamos hablando del esperadísimo evento para desarrolladores del gigante de las búsquedas. La gran protagonista, como puedes suponer, ha sido la inteligencia artificial (IA).

Siendo sinceros, es lo que casi todos esperábamos tras los últimos movimientos de la industria, principalmente los que emergen desde OpenAI. La compañía dirigida por Sam Altman, recordemos ayer anunció su nuevo modelo insignia, GPT-4o.

Desde Xataka hemos viajado hasta Mountain View para llevarte la información más completa sobre las novedades anunciadas este lunes. A continuación, encontrarás un resumen de los presentado junto a los enlaces a los artículos dedicados.

Todas las novedades del Google I/O 2024 de Google

Gemini 1.5 Flash. La familia de modelos de IA de Google ahora tiene un nuevo integrante. Gemini Flash se presenta como una alternativa que presume de velocidad y de latencia reducida. Es decir, está pensada para aplicaciones que requieran respuestas rápidas.

Imagen 3 y Veo. Google ahora tiene un nuevo modelo de generación de imágenes llamado Imagen 3. El mismo apunta a producir imágenes más realistas. La compañía ha presentado, además, un modelo de generación de vídeo como Sora de OpenAI llamado Veo.

Gemini 1.5 Pro: este modelo ya existente mejora en ámbitos de uso como la traducción, la codificación y el razonamiento. Además, llega con una ventana de contexto brutal: hasta 1 millón de tokens para absorber contenido de gran tamaño, incluido audio y vídeo.

Gemini 1

Gemini Live. Los suscriptores de Gemini Advanced podrán disfrutar de esta solución que le pone ojos y voz a la IA. Podrán interactuar en lenguaje natural por voz, activar la cámara e iniciar una conversación sobre el entorno, algo parecido a lo que vimos con GPT-4o.

Las novedades de Gemini 1.5 Pro y Gemini Live las encuentras en el enlace de Imagen 3 y Veo.

Project Astra. Google quiere que aprovechemos las ventajas de la multimodalidad de su IA más allá del teléfono. La compañía ha presentado Project Astra, una iniciativa que desarrollar agentes universales que puedan ser útiles en tareas cotidianas.

Astra

Uno de los aspectos más destacados de Project Astra tiene que ver con el hardware. No estamos hablando de un nuevo chip, sino de unas gafas que pueden parecer normales, pero que en realidad tienen cámaras, micrófono y nos permiten interactuar con la IA.

Google Búsqueda 1

Ahora Google quiere “buscar por ti”. La llegada de la IA está impulsando a Google a reinventarse y, como tal, a reinventar su producto más icónico: el buscador. La firma está trabajando para integrar Gemini en las búsquedas y, prometen, hacernos la vida más fácil.

Detector de llamadas fraudulentas. Android contará con un sistema para detectar llamadas fraudulentas. Gemini podrá analizar la conversación en tiempo real y advertirnos si hay indicios de que alguien quieres estafarnos. También hay otras novedades de Android.

Imágenes | Google

En Xataka | Hoy China y EEUU han aparcado sus diferencias por un buen motivo: analizarán juntos los riesgos de la IA


La noticia

La evolución de Gemini, Project Astra, una nueva búsqueda generativa y todo lo anunciado en el Google I/O 2024

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología